La madrugada del sábado sacudió a Venezuela con explosiones en Caracas y en los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. El país quedó bajo “estado de conmoción exterior” tras una ofensiva militar de Estados Unidos que terminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, según confirmó el presidente norteamericano, Donald Trump.
En medio de la tensión, Javier Milei salió a respaldar el ataque a través de sus redes sociales. “La Libertad Avanza. Viva la libertad carajo”, escribió el presidente en un posteo en X, celebrando la caída del mandatario venezolano. Más tarde hizo un segundo posteo de un video donde aparece hablando del conflicto Estados Unidos-Venezuela ante otros mandatarios, entre ellos Lula Da Silva. “La libertad avanza, viva la libertad carajo”, escribió junto al dictado.
La senadora y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también apoyó la acción: “Venezuela será libre”, publicó en la misma red social.
Ofensiva militar
Las primeras horas del sábado estuvieron marcadas por explosiones y vuelos de aviones a baja altura en distintos puntos de Venezuela. Las autoridades declararon el “estado de conmoción exterior”, una medida de excepción ante la magnitud del ataque.
+ MIRÁ MÁS: Venezuela no sabe dónde está Maduro y exigió una “prueba de vida” a Estados Unidos
En este contexto, la Cancillería argentina recomendó a los ciudadanos no viajar a Venezuela. “Ante la grave situación en Venezuela y las detenciones arbitrarias de ciudadanos extranjeros, el Gobierno argentino reitera su recomendación de no viajar a ese país”, advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Pablo Quirno. El comunicado oficial remarcó la “consistente negativa de las autoridades venezolanas a permitir asistencia consular, legal o de cualquier otra índole a los ciudadanos detenidos”.
La captura de Maduro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la ofensiva militar y la detención de Maduro junto a su esposa, Cilia Flores. “Los Estados Unidos de América llevaron a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país”, publicó Trump en Truth Social.
Según el mandatario, la operación se realizó “en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses”.



