El escenario de política internacional cambió por completo esta madrugada tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por parte de Estados Unidos. Y el hecho resuena en el mundo pero principalmente en América Latina. El presidente Javier Milei apoyó por completo la ofensiva militar de Donald Trump y lo respaldó.
En diálogo con La Nación +, el mandatario libertario expresó: “Lo que hay que comprender es que significa la caída del régimen de un dictador que venía trampeando las elecciones”. En ese sentido, destacó lo ocurrido en los últimos comicios en los que ganó Edmundo González Urrutia y siguió: “Maduro fue derrotado muy fuertemente y aún así quiso quedarse aferrado al poder”. “Estamos viendo la caída de un dictador”, subrayó.
Por otro lado, se refirió a la operativa militar de Estados Unidos y aseguró que lo hicieron porque el líder chavista es “un narcoterrorista”. “Tiene conexiones profundas con el partido socialista español Podemos, ha hecho interferencias electorales en Argentina, Colombia, Bolivia”, acusó y continuó: “Además tiene como fuentes de ingreso el narcotráfico, que deriva del cartel de los Soles, estrategias de infiltración masivas llegadas a carteles, vínculos con Hezbollah, ha apoyado a Hamas y ha participado en operaciones de lavado de dinero a gran escala”.
+ MIRÁ MÁS: Tras la captura, EEUU anunció que Maduro será juzgado por narcoterrorismo en Nueva York
En ese sentido, opinó que Nicolás Maduro tiene “un rol similar al de Cuba en los 70, exportando el comunismo a toda la región”. Por último, definió la captura como una “excelente noticia para el mundo libre”. “Con esto queda muy debilitado el régimen, que se empieza a resquebrajar y es la base para que se componga con el verdadero presidente, que es González Urrutia”, concluyó.
Mensaje de la Oficina del Presidente
Después de que el presidente Javier Milei se expresara tanto en sus redes como en medios de comunicación sobre la captura de Nicolás Maduro, la Oficina del Presidente hizo lo propio con un extenso mensaje.
“Con la caída de Maduro, el presidente de la Nación Javier Milei, expresa su apoyo para que las autoridades legítimamente electas por el pueblo venezolano en las elecciones celebradas en 2024 y, en especial el presidente electo Edmundo González Urrutia, puedan finalmente ejercer su mandato constitucional conforme a la voluntad popular expresada en las urnas, destacando también el liderazgo de María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz, en la defensa de la democracia y de la libertad de Venezuela.
La República Argentina confía que estos acontecimientos representan un avance decisivo contra el narcoterrorismo que afecta a la región y abran una etapa que permita al pueblo venezolado a recuperar plenamente la democracia, el imperio de la ley y el respeto de los derechos humanos”.
En contraposición, Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, condenó el accionar de Estados Unidos y lo definió como una “grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional” que “altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente”.



