• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

La iniciativa busca facilitar el acceso y recuperar una práctica histórica con aval familiar. Se envió un proyecto para sancionar a padres que no permitan vacunar a sus hijos.

26 de enero 2026, 21:17hs
Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.
Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de Córdoba evalúa implementar durante este año un esquema de vacunación directamente en establecimientos educativos. La propuesta apunta a mejorar la cobertura y acercar las dosis a los chicos, aunque todavía no hay definiciones sobre qué escuelas serán alcanzadas, ya que el plan debe coordinarse con el Ministerio de Educación.

En un informe de Telenoche se explicó que la iniciativa retoma una práctica habitual: vacunar en las escuelas para garantizar mayor acceso. Desde la cartera sanitaria remarcaron que todas las aplicaciones se realizarán con consentimiento previo de madres y padres, ya que se trata de menores de edad.

+ VIDEO: El Ministerio de Salud de Córdoba evalúa implementar un esquema de vacunación

Video Placeholder

Durante el año pasado se llevó adelante una prueba piloto denominada “Campaña Escuela Protegida” en los departamentos Totoral y Juárez Celman. En esa experiencia participaron niños de 5 y 11 años y cada municipio definió la modalidad, ya sea dentro de las escuelas o en dispensarios.

MIRÁ MÁS: Acribillado por una confusión: detuvieron a quien habría sido el verdadero blanco del ataque en Río Cuarto

Mientras se ultiman los detalles con Educación, el Ministerio avanzó con acciones similares en las escuelas de verano. Según los datos oficiales, brigadas sanitarias recorrieron distintos barrios y aplicaron 812 dosis, con un total de 274 personas inmunizadas, siempre con aviso y autorización familiar.

Las jornadas se realizaron en sectores como Villa Libertador, Mercantil, Güemes, Villa Martínez, General Bustos y Talleres Oeste, y contaron además con el acompañamiento de un colectivo oftalmológico. En todos los casos también se informó a los adultos, por si deseaban vacunarse.

Otro punto que generó atención es que el Ministerio de Salud provincial envió a la Legislatura Unicameral un proyecto de ley que prevé sanciones económicas para padres que se nieguen a vacunar a sus hijos. El tema fue analizado en la columna del doctor Carlos Sabagh en Telenoche, en la que se destacó que el debate abre la iniciativa entre el derecho a la salud y la responsabilidad familiar.

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

VacunaciónTelenocheMinisterio de saludCampana

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Puntos fijos de venta y delivery: cómo actuaba la banda que usaba un showroom y cayó con drogas sintéticas
  • Prohibieron una marca trucha de bebidas en Córdoba por graves irregularidades
  • La UNC abrió inscripciones a diplomaturas de datos, IA, marketing digital y otras
  • “Mi primer amor”: Jimena Barón le dedicó un profundo mensaje de cumpleaños a su hijo Momo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial