La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los planteos presentados por Cristina Fernández de Kirchner sobre las condiciones en las que cumple su prisión domiciliaria en el departamento de San José 1111 y confirmó el régimen dispuesto por el tribunal que ejecuta la pena. De esta manera deberá seguir utilizando tobillera electrónica.
Con votos divididos, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña resolvieron que la ex mandataria continúe con tobillera, además de mantener restricciones en la cantidad de visitas que puede recibir. También ratificaron el criterio que le permite utilizar la terraza del inmueble por un máximo de dos horas diarias.
+ MIRÁ MÁS: Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado
La defensa había cuestionado esas condiciones, pero el tribunal entendió que los controles fijados resultan adecuados dentro del esquema de ejecución de la condena.
Cristina Kirchner cumple arresto domiciliario luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme en junio de 2025 la sentencia que la condenó a seis años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, en el marco de la causa Vialidad.
Tras la confirmación del fallo, el Tribunal Oral Federal N° 2 le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria. Ahora, con esta resolución de Casación, quedaron ratificadas las pautas bajo las cuales continuará cumpliendo la pena.