El inicio del ciclo lectivo 2026 está en riesgo: la CTERA anunció un paro nacional de docentes para el próximo 2 de marzo. La decisión se tomó durante un congreso extraordinario del gremio que lidera Sonia Alesso y se complementará con movilizaciones, acampes y caravanas en todo el país.
El objetivo principal de la medida de fuerza es reclamar la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente y un aumento salarial que supere la inflación.
+MIRÁ MÁS: Encontraron muerta a la mujer que desapareció en un temporal en Paraná: siguen buscando a su hija
“El Congreso Nacional de CTERA ha definido un paro nacional docente para el día 2 de marzo, en el marco del no inicio del ciclo lectivo. Desde este Congreso, la CTERA ratifica que seguirá en estado de alerta y movilización, profundizando las acciones necesarias para frenar el ajuste y defender los derechos conquistados”, indicaron en el comunicado.
Además del reclamo salarial, el sindicato exige una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y un incremento urgente del presupuesto para el sector.
En Córdoba, la medida también tendrá impacto. El secretario general de la UEPC, Roberto Cristalli, confirmó a ElDoce.Tv que el gremio se sumará al paro nacional, lo que podría afectar el inicio de clases en la provincia .



