En una semana marcada por el cierre de la empresa Fate y el paro nacional contra la reforma laboral, la vicepresidenta Victoria Villarruel expresó críticas hacia la política de importaciones y dejó planteada una diferencia con el rumbo económico del Gobierno.
A través de un mensaje en la red social X, la titular del Senado vinculó la apertura comercial con una mayor dependencia de China, a la que calificó como “comunista”.
El mensaje y la referencia a China
Villarruel hizo referencia a la decisión de la Corte de Estados Unidos de anular aranceles impulsados por Donald Trump y sostuvo que afecta a la producción y el empleo nacional. Y en ese contexto cuestionó lo que pasa en Argentina.
“Sin empleo nacional y sin producción nacional no hay políticas reales de gobierno. Sin industria, se pasa a depender hasta en lo más mínimo de China, un país comunista”, escribió. Y agregó: “Para Trump primero está Estados Unidos, para mí, primero está la Argentina”.
+ MIRÁ MÁS: El video de “La Toretto cordobesa” corriendo picadas antes de matar al motociclista
En el mismo mensaje, sostuvo que la apertura total de importaciones “solo favorece la dependencia de China y profundiza las emergencias económicas y sociales”.
Además, planteó que el país no debería resignarse a un modelo basado exclusivamente en servicios. “Tenemos todo para ser una potencia mundial. No debemos conformarnos con ser un país de servicios”, expresó.
La publicación cerró con una definición política: “En definitiva estamos hablando de Nacionalismo o Globalismo”.



