• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Excarcelaron a Oscar González en la causa por enriquecimiento ilícito: quedó libre sin fianza

Lo resolvió el juez federal Vaca Narvaja en la investigación iniciada en paralelo a la tragedia de Altas Cumbres. El exlegislador cumplía arresto domiciliario.

26 de febrero 2026, 15:22hs
oscar gonzalez altas cumbres
Oscar González quedó en libertad en la causa por enriquecimiento ilícito.
Seguinos en Google

La Justicia Federal concedió este jueves la excarcelación de Oscar González en la causa en la que está imputado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos agravado.

La resolución fue dictada por el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien ordenó la inmediata liberación sin fianza, según indicaron desde la defensa del exlegislador.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por amenazar a Patricia Bullrich: el impactante arsenal que hallaron

González cumplía la detención desde hace un año en su domicilio, luego de que se dispusiera su arresto en el marco de la investigación federal. Con la nueva resolución, deberá cumplir una serie de condiciones para mantener el beneficio de la libertad, según lo establecido por el magistrado.

La causa por enriquecimiento ilícito y lavado de activos es paralela al proceso judicial que se inició tras la tragedia vial que protagonizó el exlegislador peronista en el camino de las Altas Cumbres.

En aquel hecho, ocurrido el 29 de octubre de 2022, murió la docente Alejandra Bengoa y dos niñas sufrieron lesiones gravísimas. Por ese episodio, González está acusado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. En esa causa se espera el juicio oral, luego de que la Justicia rechazara el pedido de probation que había presentado su defensa.

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

4

Filmaron a un hombre mientras sacaba un arma por la ventana del auto en Córdoba: el video

5

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Temas de la nota

Córdobaenriquecimiento ilicitoOscar Gonzálezexcarcelacion

Más notas sobre Política

Martín Llaryora

Llaryora exigió “igualdad de condiciones” para la industria nacional ante las importaciones

Nahuel Gallo llamó a su esposa mientras ella daba una entrevista.

Nahuel Gallo llamó a su esposa en vivo tras 445 días de encierro: la emocionante reacción

Rodrigo De Loredo en DF

De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Compañero de Tevez, verdugo de River y salvado por un ex Instituto: la historia de Cristaldo, refuerzo de la T
  • Tormentas aisladas pero fuertes: qué zonas están bajo alerta en Córdoba
  • Cuánto tengo que cobrar para recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses
  • Llaryora exigió “igualdad de condiciones” para la industria nacional ante las importaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial