• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

El fiscal rechazó el recurso que había ofrecido el exlegislador del PJ, quien buscaba evitar el proceso penal pagando dinero y realizando tareas comunitarias.

05 de marzo 2026, 11:57hs
Kraisman y un nuevo revés judicial.
Kraisman y un nuevo revés judicial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El dirigente peronista Guillermo Kraisman irá a juicio oral por dos causas judiciales luego de que la Justicia rechazara su pedido para suspender los procesos en su contra. El fiscal de Cámara Fernando López Villagra desestimó la propuesta de probation y reparación económica que había presentado la defensa del dirigente, lo que implica que el expediente avanzará hacia el juicio oral y público.

La decisión representa un revés judicial para Kraisman, quien había intentado frenar los procesos ofreciendo una compensación económica.

A mediados de diciembre del año pasado, Kraisman, de 61 años, propuso pagar $2 millones y realizar tareas comunitarias para suspender los juicios vinculados a dos causas que generaron fuerte repercusión pública: el escándalo de la “empleada fantasma” en la Legislatura de Córdoba y el episodio del robo de fiambres en un supermercado.

Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Tras conocerse la decisión, el abogado defensor Diego Casado adelantó que presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Según indicó a Radio Mitre Córdoba, buscarán revertir la decisión judicial ante lo que consideran posibles “indicios de arbitrariedad por parte de la fiscalía”.

Bondiola robada y agresión a policías

Uno de los hechos que lo llevaron a prisión ocurrió en septiembre de 2024. Según el parte policial, Kraisman fue detenido en el supermercado Mariano Max de avenida Vélez Sarsfield, en barrio Ampliación San Fernando.

+ MIRÁ MÁS: Kraisman reapareció en una entrevista y apuntó contra dirigentes políticos: “El poder seduce”

Intentó salir del local sin pagar varios productos: un blíster de bondiola, otro de jamón crudo, un pote de mermelada y un frasco de cerezas. Cuando los guardias y la policía lo interceptaron, reaccionó con violencia y arrojó el frasco contra los agentes.

El escándalo de la “empleada fantasma” en la Legislatura

La otra causa que enfrenta Kraisman es por tentativa de defraudación contra la administración pública. El dirigente fue arrestado en enero, in fraganti, en un Banco de Córdoba de barrio General Paz, junto a Luciana Castro, empleada municipal.

Según la investigación, intentó cobrar dinero con un DNI falso a nombre de Virginia Martínez, la mujer que figura como “empleada fantasma” de la Legislatura de Córdoba. Martínez, por su parte, fue acusada de falso testimonio agravado.

Durante el proceso, Kraisman llegó a pedir declarar como “arrepentido”, pero finalmente desistió.

Lo más leído

1

Reino Unido advirtió que está preparado para defender las islas Malvinas

2

Un chico de 17 años murió tras un choque en moto: el conductor del auto huyó y fue detenido

3

El fuerte comunicado de Alpine contra los haters tras el error de Colapinto en Azerbaiyán

4

Murieron de cáncer con horas de diferencia: el dramático final de una madre y su hija

5

Lali y Tini cantaron juntas vestidas de novia

Temas de la nota

Guillermo KraismanfiambresRoboempleadaLegislaturaCórdoba

Más notas sobre Política

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió un conocido empresario automotor tras darse vuelta con su camioneta en la ruta
  • Cayó una pareja narco en Córdoba: escondían la cocaína dentro de medias arriba del techo
  • Un pitbull mordió a un hombre en la calle: el dueño dijo que cortó la cadena y se escapó
  • Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand: “La abuela está...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial