• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación

El efectivo mantuvo un encuentro con la senadora en el Congreso para repasar los pasos a seguir tras su regreso al país. También crece la expectativa por una posible reunión con el presidente.

05 de marzo 2026, 16:55hs
Bullrich y Nahuel Gallo (Gentileza TN)
Bullrich y Nahuel Gallo (Gentileza TN)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gendarme argentino Nahuel Gallo, que estuvo 448 días detenido en Venezuela, mantuvo este jueves una reunión con Patricia Bullrich en el Senado, pocos días después de haber regresado al país tras recuperar la libertad.

El efectivo había sido arrestado en diciembre de 2024 y permaneció recluido durante más de 14 meses antes de ser liberado y regresar a la Argentina esta semana.

El encuentro se realizó en el despacho de la senadora y contó también con la presencia del presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala, junto con los legisladores Agustín Monteverde y Maximiliano Abad.

+MIRÁ MÁS: Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Tras la reunión, Bullrich destacó la importancia del encuentro y recordó que siguió el caso desde el inicio. “Fue una charla muy importante. Yo como ministra de Seguridad seguí el caso desde el primer día. Hablamos muchísimo de lo que fue este año que vivió él”, señaló.

La senadora anticipó además que el gendarme continuará formando parte de la fuerza. “Primero hará un tiempo de adaptación y luego vendrán sus tareas de gendarmería”, detalló.

Bullrich también reveló que Gallo se enteró recién durante el vuelo de regreso del rol que tuvo la Asociación del Fútbol Argentino en las gestiones para su liberación. Según explicó, el propio gendarme prefirió no mencionarlo durante la conferencia de prensa que brindó el miércoles. “Él decidió no decirlo porque su país estuvo siempre. Les agradeció, pero quiere mantenerlo de manera privada”, afirmó.

Video Placeholder

Al mismo tiempo, cuestionó el accionar de la entidad deportiva y habló de un “intento de apropiación” del caso. “Ellos pueden llegar a Delcy Rodríguez, nosotros no”, dijo en referencia a la funcionaria venezolana. “Nuestra embajada fue destruida, siempre tuvimos dificultades”, sostuvo.

Cabe recordar que Bullrich no participó de la conferencia realizada el día anterior, en la que Gallo habló brevemente sobre su situación tras el cautiverio y pidió que la comunidad internacional continúe reclamando por los extranjeros que siguen detenidos en cárceles venezolanas.

Lo más leído

1

El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

2

Belen Ortega sobre IA-2026-09-14_21-00-40_3081144

3

"El dolor no se va": habló la mamá de Trinidad a horas de la sentencia

4

El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control

5

Instituto más puntero que nunca: le ganó a Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba y se viene Talleres

Temas de la nota

Nahuel GalloPatricia BullrichSenadoliberacion

Más notas sobre Política

Pablo Ortiz fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

El Indec difundió el dato de la canasta crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en agosto para mantener un niño en Argentina

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Asesor, armador político y hasta presidente del COE: quién es Pablo Ortiz, el funcionario imputado por abuso sexual

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Jimena Monteverde sorprendió a Pergolini con una revelación sobre sus nietos
  • “Espantoso” y “Abominables”: el sincericidio de Joaquín Levinton al escuchar a Alan Birman
  • Instituto más puntero que nunca: le ganó a Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba y se viene Talleres
  • Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial