• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Doce en Nueva York: Caputo respondió qué falta para que los argentinos saquen los dólares “del colchón”

El ministro de Economía habló en la previa del Argentina Week y sostuvo que la clave es la confianza. Ante una consulta del periodista Jorge Cuadrado, aseguró que mantener los ahorros fuera del sistema “hoy hace perder plata”.

09 de marzo 2026, 20:23hs
luis caputo nueva york
El ministro de Economía, Luis Caputo, durante el Argentina Week en Estados Unidos.Por: El Doce.
Seguinos en Google

En el marco del Argentina Week que se desarrolla en Nueva York y Washington, el ministro de Economía Luis Caputo se refirió a qué debería pasar para que los argentinos decidan sacar los dólares que muchos mantienen fuera del sistema financiero.

Un equipo de El Doce encabezado por el periodista Jorge Cuadrado se encuentra en Estados Unidos cubriendo las actividades del evento, invitando por AmCham. En ese contexto, el ministro respondió una consulta sobre los llamados “dólares del colchón”.

“La confianza que estamos viendo acá y que los argentinos entiendan que es en beneficio de todos“, sostuvo el funcionario nacional. Y agregó: “Ellos al tener la plata en el colchón, lo hacen a un costo, hoy pierden plata por tener la plata en el colchón. Es una cosa que ayudaría al país y a todos los argentinos”.

Ante la pregunta sobre si el cambio depende de confianza o de nuevas decisiones económicas, Caputo aseguró que el Gobierno ya avanzó con las herramientas necesarias: “Las medidas ya están tomadas, la ley de Inocencia Fiscal ya está”.

+ VIDEO: la palabra del ministro Caputo:

Video Placeholder

En esa línea, el ministro sostuvo que el proceso de transformación económica también implica una responsabilidad generacional. “Hoy nosotros tenemos la obligación también de devolverle un poco a los jóvenes. Nuestra generación, la mía y los más grandes, no hemos hecho una gran tarea por el país y el cambio está viniendo de los más jóvenes”, afirmó.

“Lo menos que podemos hacer por nuestros jóvenes es darles la posibilidad de que tengan crédito, que puedan conseguir trabajo y eso está al alcance de la mano porque hoy lo pueden hacer los argentinos ni siquiera a un costo, al revés ganando plata”, sostuvo.

Rumbo político

Durante el contacto con los medios, Caputo también hizo referencia al rumbo político y económico del país y aseguró que el cambio iniciado por el Gobierno es irreversible. “Ya no hay vuelta atrás, hay que dejar de tenerle temor al kirchnerismo. Quedó en el pasado, se terminó”, aseguró.

+ MIRÁ MÁS: En EE.UU. Milei se refirió al conflicto en Medio Oriente: “Vamos a ganar la guerra”

“Argentina va hacia una Argentina que nadie podía soñar hace algunos años y definitivamente va a ser el país que mejor le va a ir y más va a crecer por los próximos 20 años”, cerró.

Caputo subrayó que “el cambio es impactante” y que “Argentina hoy es un caso de estudio en el mundo”. Asimismo consideró que reuniones como estas en Estados Unidos “con tantos gobernadores, empresarios y demás lo único que hace es revalidar que ese rumbo no se va a cambiar”.

El evento en Estados Unidos

El Argentina Week se desarrolla desde este lunes y hasta el 12 de marzo en Nueva York y Washington y reúne a más de 300 líderes empresariales, representantes de fondos de inversión y autoridades políticas.

El encuentro, organizado por AmCham Argentina, busca promover inversiones y fortalecer vínculos institucionales entre provincias argentinas y actores del sector público, académico y financiero de Estados Unidos.

Lo más leído

1

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

TelenocheLuis CaputoEstados UnidosNueva YorkDólaresAmcham

Más notas sobre Política

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

Marcha del 8M en Córdoba. (Lucas Buoncristiani / El Doce)

Marcha por el 8M en Córdoba: las fotos de la manifestación y los principales reclamos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión
  • Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM
  • Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”
  • Pesar en el fútbol femenino por la muerte de una jugadora de 16 años: las duras despedidas en redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial