• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

El gobernador participa del encuentro en el que también está Milei. “Apoyamos a la Argentina”, dijo en alusión a la asistencia de distintos mandatarios provinciales. En su disertación ante inversores internacionales, destacó las oportunidades que brinda Córdoba.

09 de marzo 2026, 20:33hs
martin llaryora amcham
El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.Por: El Doce.
Seguinos en Google

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, participa esta semana del Argentina Week, el encuentro que se desarrolla en Nueva York y Washington con el objetivo de atraer inversiones y fortalecer vínculos económicos con Estados Unidos.

Este lunes formó parte de una actividad junto a otros gobernadores argentinos en el Consejo de las Américas en Nueva York. En el lugar estuvo el periodista Jorge Cuadrado, enviado de El Doce, que dialogó con el mandatario provincial sobre el significado de su presencia en el evento.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Nueva York: Caputo respondió qué falta para que los argentinos saquen los dólares “del colchón”

Consultado sobre si la participación de varios gobernadores puede interpretarse como un respaldo al gobierno nacional de Javier Milei, Llaryora remarcó que el objetivo es apoyar al país más allá de las diferencias políticas.

“Yo lo que creo es que lo que tiene que empezar a cambiar en Argentina para hacer una nueva generación es que uno cuando viene y apoya a la Argentina no significa apoyar a un partido político. Apoyamos a la Argentina”, afirmó.

+ VIDEO: la palabra de Llaryora en Nueva York:

Video Placeholder

El gobernador destacó además que en el encuentro participaron dirigentes de distintos espacios políticos, algo que consideró positivo para el país. “Estar acá de diversos partidos políticos es algo que hace mucho tiempo no sucedía. Tenemos que ser una generación que entienda que en Argentina puede haber cambios de gobierno, puede haber cambios de signos políticos, pero que hay políticas que no hay que cambiar", recalcó.

“Necesitamos una macroeconomía ordenada, una inflación como tienen los países normales y necesitamos potenciar las inversiones y mostrar las ventajas que tenemos, y que vean juntos a gobernadores de distintos partidos políticos es un apoyo para Argentina”, completó.

En ese sentido, Llaryora también hizo referencia a uno de los problemas estructurales que, según su mirada, genera incertidumbre en el país. “Una de las dudas más grandes que hay en la Argentina es la Argentina pendular: gana uno vamos para un lado, gana otro vamos para otro lado”, señaló.

Llaryora junto a distintos gobernadores durante la disertación en Nueva York.
Llaryora junto a distintos gobernadores durante la disertación en Nueva York.

Encuentro con inversores

La agenda de este lunes incluyó la disertación ante inversores internacionales en el Council of the Americas, en Nueva York, donde resaltó la capacidad productiva de Córdoba, la excelencia de sus recursos humanos y el virtuoso esquema trabajo entre los sectores públicos y privados.

El mandatario subrayó que el país es una “tierra de oportunidades”, que cuenta con la octava superficie en extensión a nivel mundial. Argentina, continúo, es una potencia agroindustrial, ofrece seguridad energética y grandes oportunidades en minería y economías regionales.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

“Todos los que estamos acá nos ponemos la camiseta de la Argentina, más allá de los partidos políticos y de la religión. Les decimos que esta vez va ser distinto porque estamos tirando todos para el mismo lado, es el momento de invertir y de jugárselas, para que se mueva la economía, porque entendemos que gobernar es generar empleo”, enfatizó.

Por otra parte, destacó la solvencia fiscal de Córdoba y afirmó que registra un superávit de sus cuentas públicas desde hace 20 años. También valoró la seguridad jurídica de la Provincia y el respeto a las reglas de juego para que el sector privado pueda producir, generar riqueza y promover el empleo.

“Córdoba no solo cuenta con el RIGI nacional; tenemos el ‘RIGI Plus´. Además de las exenciones impositivas y las ventajas generales, nosotros ofrecemos mano de obra capacitada, infraestructura y leyes de promoción específicas para cada sector”, indicó.

Lo más leído

1

Pablo Echarri confesó por qué se alejó de la actuación: “Me dejé de...”

2

Pablo Echarri reveló por qué no creía en sus personajes: los motivos

3

Horóscopo de Leo de hoy: lunes 30 de marzo de 2026

4

Un cordobés acertó el Quini 6: los números de la suerte y cuánto ganó

5

Estuvo prófugo 16 años por un crimen: lo detuvieron acusado de abusar a su ex y su hijastra

Temas de la nota

TelenocheMartín LlaryoraAmchamNueva York

Más notas sobre Política

Martín Llaryora impulsa una ley para prohibir naranjitas ilegales en toda la provincia.

Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios

Colonia Marina, la localidad más afectada por la abundante lluvia.

Inundaciones en Córdoba: las localidades afectadas se recuperan tras el temporal

De un lado Vanesa Tossi; del otro, Marcelo Grandio con Manuel Adorni.

El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendían droga con una verdulería como fachada en Córdoba: hay dos hermanos detenidos
  • Detuvieron a dos limpiavidrios acusados de robar un local donde reparan electrodomésticos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 30 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 30 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial