• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Doce en Washington: la respuesta del embajador de EEUU sobre la situación social en Argentina

Peter Lamelas consideró que habrá una mejora pero advirtió que “las cosas no mejoran de un día al otro”. Además destacó que hay interés internacional por invertir en el país. El futuro de Vaca Muerta.

12 de marzo 2026, 22:38hs
peter lamelas
El embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, durante el evento organizado por AmCham en Nueva York.
Seguinos en Google

El periodista Jorge Cuadrado, enviado de El Doce en la gira organizada por AmCham Argentina, llegó este jueves a Washington donde continúan las reuniones entre funcionarios, empresarios y referentes del mundo financiero. Desde las inmediaciones del Capitolio de Estados Unidos, contó en Telenoche el clima de las actividades y la mirada que hay sobre la economía argentina.

En una jornada marcada además por el frío intenso, con 6 grados de temperatura y una sensación térmica cercana a los 2 tras una tenue nevada, compartió el diálogo con el embajador estadounidense en Buenos Aires, Peter Lamelas, quien respondió sobre la situación social del país, además de destacar el interés inversor.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina

“Todavía falta mucho trabajo por hacer, creo que todo está ayudando. Las compañías americanas y las compañías mundiales están prestando atención en Argentina por primera vez en muchos años y va a venir mucha inversión para Argentina. Eso espero y es lo que estoy tratando de cumplir”, afirmó el diplomático.

Consultado sobre cuestiones como la pérdida de trabajos, Lamelas señaló: “Yo creo que demora tiempo para que la cosa mejore, las cosas no mejoran de un día al otro. Hay que hacer un esfuerzo y ponerle atención al país y cómo está avanzando. Creo que con tiempo todo va a mejorar”.

+ VIDEO: la entrevista con Peter Lamelas:

Video Placeholder

El futuro de Vaca Muerta

Durante la gira también se abordó el potencial energético de la Argentina. En ese marco, el presidente de YPF, Horacio Marín, destacó el rol que puede tener Vaca Muerta en el crecimiento económico del país.

Mano a mano con El Doce en Estados Unidos, el titular de la petrolera aseguró que el desarrollo del yacimiento permitirá incrementar de manera significativa las exportaciones energéticas en los próximos años.

“En cinco años Vaca Muerta permitirá que Argentina exporte entre 40 y 50 mil millones de dólares”, sostuvo.

+ VIDEO: la palabra del titular de YPF:

Video Placeholder

Marín explicó además que el desarrollo energético, junto con el crecimiento del sector agropecuario, puede convertirse en la base del despegue económico del país. “Es uno de los motores, pero el campo debe crecer más que energía y entre los dos vamos a ser el avión, las dos turbinas para que Argentina despegue finalmente”, afirmó.

Consultado sobre cómo logró mejorar la eficiencia de la empresa, el directivo respondió: “Trabajando todos los días, teniendo foco, sabiendo adónde ir y teniendo un programa claro de crecimiento. Con eso realmente dimos vuelta”.

Lo más leído

1

Telenoche festeja 25 años con un programa especial junto a vos

2

Talleres aguantó y le ganó a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes

3

El golazo de Rick y el 2 a 0 de Talleres a Instituto

4

Belgrano le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se trepó a la punta de su zona

5

El blooper de la mamá de Gastón Massa en el show de Chayanne

Temas de la nota

TelenocheWashingtonAmchamNueva YorkembajadorYPFVaca Muerta

Más notas sobre Política

Los plazos fijos

Cuánto rinde invertir $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días y qué tasa paga cada banco

Manuel Adorni

Polémica por el viaje de Adorni con su esposa a Nueva York: la respuesta del jefe de Gabinete

Cuánto cobrarán los jubilados en abril.

Cuánto subirán las jubilaciones y pensiones en abril tras el dato de la inflación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto rinde invertir $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días y qué tasa paga cada banco
  • Perdió la voz por una enfermedad y la recuperó gracias a un trasplante: cantó para su donante en Es Mi Sueño
  • “Gente del bien”: se separó antes de darle un regalo a su novio y el vendedor tuvo un gesto que la emocionó
  • Inflación de febrero: el aumento de alquileres impacta en el costo de vida en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial