EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia: “Es una farsa”

La expresidenta publicó un mensaje en redes sociales en el que también criticó al gobierno de Javier Milei y recordó la Causa $Libra.

16 de marzo 2026, 19:03hs
Seguinos en

En el día previo a presentarse a declarar en la causa Cuadernos, Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en redes sociales en el que cuestionó a la Justicia por haberla citado de forma presencial en Comodoro Py.

La expresidenta se presentará este martes a las 9 de la mañana ante el Tribunal Oral Federal 7, que dispuso que la audiencia se realice de manera presencial en lugar de continuar con el formato virtual que se venía utilizando.

+ MIRÁ MÁS: Milei llamó “horda de vagos” a la oposición y dijo que la inflación “podría empezar con 0 en agosto”

En un posteo en su cuenta de X la exmandataria criticó la decisión judicial y sugirió que responde a un intento de generar impacto mediático. “Cuando el Poder Ejecutivo no le da pan y trabajo al Pueblo… el Partido Judicial y los medios hegemónicos le dan circo… No falla”, escribió.

En el mismo mensaje, se refirió al proceso judicial como una “farsa procesal” y cuestionó el cambio en la modalidad de la audiencia. “El Tribunal Oral 7 en la farsa procesal titulada ‘Cuadernos’, que se viene tramitando vía zoom, acató la exigencia mediática de ‘presencialidad’”, afirmó.

Además, agregó que la decisión estaría vinculada con la búsqueda de imágenes para los medios. “La foto que se puede capturar desde la pantalla del canal de YouTube con caras ‘en cuadraditos’ no da para tapa de diario ni videítos en la tele… y como ya se sabe… el ‘show debe continuar’”, sostuvo.

La expresidenta también aprovechó el mensaje para criticar el programa económico del presidente Javier Milei, al que responsabilizó por la situación social y económica del país. En ese sentido mencionó, entre otros puntos, “fábricas cerradas o tomadas y obreros despedidos; locales sin alquilar y negocios vacíos; salarios en caída libre y cada vez más gente en situación de calle”.

Referencia a la Causa $Libra

Por último, Cristina Kirchner volvió a referirse al caso $Libra, que involucra al actual Gobierno, y apuntó contra el accionar judicial. “Lo que tampoco van a poder ocultar, pese al cajoneo del fiscal Taiano, son las pruebas de lo que fue la estafa de Libra”, escribió.

La publicación se dio en la previa de su presentación ante la Justicia en Comodoro Py, en el marco de una de las causas judiciales más resonantes que involucran a la exmandataria.

Temas de la nota

cristina kirchnerdeclaracionJusticia

Más notas sobre Política

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

Confirmaron un aumento para empleados de comercio: cómo quedan los salarios desde julio

Habilitan las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para los trabajadores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 26 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial