EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Uepc rechazó la oferta salarial y define medidas en medio del conflicto docente

El gremio analizará este miércoles los pasos a seguir tras el rechazo mayoritario a la propuesta del Gobierno. Crece la tensión y no se descartan nuevas medidas de fuerza.

31 de marzo 2026, 19:11hs
La asamblea de la Uepc rechazará la tercera propuesta salarial.
Seguinos en Google

El conflicto docente en Córdoba suma un nuevo capítulo luego de que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) rechazara la tercera propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La decisión se tomó tras las asambleas departamentales, donde si bien no hubo unanimidad, predominó una postura negativa.

El resultado marca un escenario de creciente tensión entre el gremio y la Provincia, en un contexto en el que ya se registraron medidas de fuerza y con la posibilidad latente de nuevas acciones que podrían afectar el dictado de clases.

+ MIRÁ MÁS: Cerró el único centro de salud que atendía PAMI en Marcos Juárez y hay fuerte preocupación entre los jubilados

Según se informó, este miércoles se llevará a cabo una asamblea interdepartamental en la que se realizará el conteo final de los mandatos y se unificarán criterios para definir los pasos a seguir.

Ese encuentro será clave para determinar si el rechazo se traduce en nuevas protestas, como paros u otras medidas, en medio de un conflicto que se mantiene abierto.

La negativa a la oferta salarial se suma a una serie de desacuerdos previos entre las partes, que ya habían derivado en protestas en las últimas semanas.

+ VIDEO: Roberto Cristali, secretario general de la Uepc habló de la posibilidad de un paro de 72 horas

El secretario de la Uepc dijo que se rechazará la oferta y habló de la posibilidad de un paro de 72 horas.

Roberto Cristalli, secretario general de la UEPC, explicó en diálogo con Telenoche: “Esta propuesta no alcanza, se ha debatido y se ha resuelto no aceptarla en estos términos, por lo tanto van a tener que hacer una nueva propuesta”. Al ser consultado si después de Semana Santa hay posibilidad de que no haya clases, manifestó: “Así es, puede haber acciones la otra semana”, concluyó.

Dos paros en lo que va del año

El comienzo de la clases a principios de marzo tuvo un paro de 24 horas por el reclamo salarial. Luego, el pasado 17 de marzo los docentes realizaron un paro de 48 horas, el segundo en lo que va del año, en rechazo a la propuesta anterior del Ejecutivo provincial.

Aquella medida tuvo un fuerte impacto en las escuelas de toda la provincia y evidenció el malestar del sector frente a las condiciones salariales ofrecidas. Ahora, con el rechazo a la tercera oferta, el conflicto vuelve a escalar y mantiene en vilo el normal desarrollo del ciclo lectivo.

Desde el gremio anticiparon que la decisión final se conocerá tras la instancia de este miércoles, donde se definirá el rumbo de la negociación y las eventuales medidas a adoptar.

Temas de la nota

uepcrechazooferta

Más notas sobre Política

La pobreza cayó a 28,2% en el segundo semestre de 2025: es la cifra más baja en siete años

Termina el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles

Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apuñaló y mató a su novio por celos: la fuerte condena que recibió
  • Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario
  • Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina
  • Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial