• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Para Milei, el 3,4% no es “estrictamente inflación” sino “un salto de precios”

El presidente aseguró que el índice de precios le “repugna” y adjudicó el aumento de marzo a “efectos estacionales”. Pidió “tener paciencia”.

14 de abril 2026, 21:24hs
javier milei amcham
Milei se pronunció en la cumbre de AmCham.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Javier Milei se refirió al dato de inflación de marzo, que alcanzó el 3,4%, durante su exposición en la cumbre de AmCham 2026, y dejó definiciones contundentes sobre el comportamiento de los precios.

“Odio a la inflación y el dato no me gustó y me repugna”, lanzó el mandatario al iniciar su análisis, dejando en claro su malestar por el número difundido este martes por el Indec.

En ese sentido, buscó relativizar el impacto del índice y aseguró que responde a factores puntuales. Según explicó, el aumento se debe a “efectos estacionales”, entre los que mencionó el impacto de la educación, la suba de la carne y la situación internacional.

+ MIRÁ MÁS: Aumento de la canasta básica: una familia necesita $1,5 millones para no ser pobre

“Esto no es inflación estrictamente, es que pegó un salto el nivel de precios, por cambio de precios relativos; pero la inflación de largo converge a la internacional. Eso no ha cambiado. Es decir, al equilibrio que vamos de largo plazo, ese no cambió. Lo que cambió es la dinámica, cómo se mueve en el tiempo. Ese es un primer punto muy importante”, sostuvo.

Además, Milei vinculó el comportamiento de los precios con situaciones heredadas y con el contexto político. Señaló que el país aún está “purgando” los efectos de la caída en la demanda de dinero durante la segunda mitad del año pasado, a lo que sumó “ataques de la política”.

+ VIDEO: Milei habló de “salto de precios”:

Video Placeholder

Destacó indicadores

El mandatario también destacó algunos indicadores que consideró positivos en la economía. “La demanda de dinero ha empezado a crecer”, afirmó, y lo atribuyó a una mayor actividad económica.

En esa línea, enumeró: “Estamos en récord de PBI, récord de consumo, récord de exportaciones, el RIGI está volando de la cantidad de inversiones que están viniendo”.

+ VIDEO: Milei dio los supuestos motivos del salto en inflación:

Video Placeholder

Por otra parte, indicó que si se analiza la inflación núcleo sin el impacto de rubros como la carne “está igual que el mes pasado”. De cara a los próximos meses, el presidente se mostró optimista respecto a la evolución de los precios. “La inflación hacia adelante se va a derrumbar”, aseguró.

Por último, llamó a mantener la calma frente a los datos económicos: “Hay que tener paciencia, no hay que desesperarse, cuando uno se desespera toma malas decisiones”.

Lo más leído

1

Delivery de drogas, armas y rituales satánicos: cayó una banda narco que operaba en ciudades de Córdoba

2

La ausencia que llamó la atención en la cadena nacional de Javier Milei

3

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

4

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

5

“Grillete fiscal”: cómo es la medida que Milei quiere aplicar con la reforma del Banco Central

Temas de la nota

InflaciónJavier Mileigobierno nacionalPRECIOS

Más notas sobre Política

Crece la interna en el Gobierno de Milei.

Santilli pidió que Villarruel renuncie por sus ataques a Milei: “Que arme su proyecto y compita”

La respuesta de la Provincia por las quejas sobre las nuevas playas del Kempes y qué van a mejorar

La respuesta de la Provincia por las quejas sobre las nuevas playas del Kempes y qué van a mejorar

“Grillete fiscal”: cómo es la medida que Milei quiere aplicar con la reforma del Banco Central

“Grillete fiscal”: cómo es la medida que Milei quiere aplicar con la reforma del Banco Central

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Muerte del joven quemado: descartan un ataque de su novia y apuntan a otra hipótesis
  • Discutió con sus vecinos por unos chivos, regresó armado y mató a un chico de 29 años
  • Video: armados, la persiguieron y la bajaron de la moto para robarle en Córdoba
  • Tres robos a los tiros en 3 días: al último le dieron dos balazos para robarle 25 mil dólares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial