EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

El presidente lo recordó desde Jerusalén, donde participa de actividades oficiales, y destacó su figura como “el argentino más importante de la historia”.

21 de abril 2026, 12:07hs
El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.
Seguinos en Google

En el primer aniversario de la muerte del papa Francisco, el presidente Javier Milei le dedicó un mensaje público cargado de reconocimiento y emoción, en el marco de su visita oficial a Israel.

“Abrazo a la distancia Santo Padre”, escribió el mandatario en su cuenta de X, junto a imágenes de un encuentro que había mantenido con Jorge Bergoglio. En ese mismo posteo, lo definió como “el argentino más importante de toda la historia”.

En otra publicación, Milei también recordó un episodio de su primer encuentro con el Papa, cuando le pidió disculpas por los cuestionamientos que había hecho en el pasado. “En esa misma visita le pedí perdón por mi error y su respuesta fue propia de un grande: ‘no te calentés, todos hacemos boludeces de chico’”, relató.

El mensaje fue publicado minutos después de que el libertario participara de un momento de recogimiento en la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén, uno de los sitios más sagrados del cristianismo.

+ MIRÁ MÁS: Un año sin el papa Francisco: Rossi recordó sus últimos días y su vínculo con Argentina

Allí, el presidente encendió una vela en memoria del pontífice argentino y realizó un minuto de silencio dentro del templo, acompañado por su hermana Karina Milei y el canciller Pablo Quirno.

El homenaje se dio en medio de la agenda oficial del Presidente en Israel, donde participa de actividades por el 78° aniversario de la independencia de ese país y mantiene reuniones con autoridades locales.

Temas de la nota

Javier MileiPapa FranciscoMuerte

Más notas sobre Política

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial