• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

A un año del fallecimiento del Papa argentino el Presidente lo recordó con fotos de su visita al Vaticano. Además destacó la huella que dejó en el mundo.

21 de abril 2026, 16:40hs
Milei con el Papa Francisco.
Milei con el Papa Francisco.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el primer aniversario de la muerte del papa Francisco, el presidente Javier Milei lo conmemoró con un mensaje en redes sociales en el que compartió imágenes de su visita al Vaticano en 2024 y dio a conocer un intercambio de palabras que tuvieron a solas.

“Aquí con el argentino más importante de toda la historia. Abrazo a la distancia Santo Padre”, escribió el mandatario desde Israel en su cuenta de X, donde también publicó una serie de fotos junto a Jorge Bergoglio, en las que se los ve sonrientes y abrazándose.

Aquí con el argentino más importante de toda la historia...
Abrazo a la distancia Santo Padre. pic.twitter.com/rpbf6uLHK9

— Javier Milei (@JMilei) April 21, 2026

De este modo reveló que durante ese encuentro le pidió disculpas por sus fuertes críticas del pasado, cuando había calificado al Papa como “el representante del maligno en la Tierra”. “En esa misma visita le pedí perdón por mi ERROR y su respuesta fue propia de un grande: ‘no te calentés, todos hacemos boludeces de chico’. CIAO!”, relató el Presidente.

En esa misma visita le pedí perdón por mi ERROR y su respuesta fue propia de un grande: "no te calentés, todos hacemos boludeces de chico".
CIAO!

— Javier Milei (@JMilei) April 21, 2026

Por otra parte, el Presidente hizo hincapié en la importancia de Francisco en una carta enviada al arzobispo de Mendoza y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, antes de partir hacia Israel. En ese texto, definió al pontífice como “uno de los argentinos más trascendentes de la historia” y resaltó “la magnitud de la misión universal que le tocó desempeñar”.

+ MIRÁ MÁS: Un año sin el papa Francisco: Rossi recordó sus últimos días y su vínculo con Argentina

“Guardo un recuerdo personal muy significativo del llamado que recibí de Su Santidad el 22 de noviembre de 2023, en el que me brindó palabras de aliento y reflexión en un momento crucial para nuestro país”, dijo al recordar un encuentro previo.

Carta del Presidente Javier Milei al Arzobispo de Mendoza y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Marcelo D. Colombo, con motivo del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco. pic.twitter.com/VDvQAeC7KN

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) April 21, 2026

Algunos usuarios de las redes sociales cuestionaron el uso de la frase “boludeces de chico”, al dejar en claro que las declaraciones contra el Papa habían sido realizadas cuando Milei ya era adulto de 50 años.

Lo más leído

1

Esta es la forma correcta de consumir brócoli para obtener sus nutrientes

2

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

3

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

4

Tiene 16 hermanos y no pudo recordar sus nombres en Es Mi Sueño: la divertida reacción de Yayo

5

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Temas de la nota

Papa FranciscoJavier MileimensajeAniversario

Más notas sobre Política

Javier Milei

“¿Quién se hace cargo de la basura?”: la reacción de Milei tras ser sobreseído en la causa Libra

Cristina y Máximo son parte de los 32 imputados en la causa.

Hotesur-Los Sauces: arranca el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner por lavado de dinero

El gobernador Martín Llaryora en el Coloquio de la UIC.

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 24 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 24 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 24 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 24 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial