• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica

Un relevamiento regional mostró un nuevo descenso en la valoración del presidente argentino, que acumula tres meses consecutivos en baja y un fuerte crecimiento de la imagen negativa.

22 de abril 2026, 14:04hs
La imagen de Milei cayó por tercer mes consecutivo.
La imagen de Milei cayó por tercer mes consecutivo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La imagen del presidente Javier Milei volvió a caer con fuerza y lo ubicó entre los mandatarios peor valorados de América Latina. Según el último ranking regional de la consultora CB Global Data, el jefe de Estado argentino se posiciona en el puesto 14 sobre 18 países, con apenas un 36,2% de imagen positiva y un 59,7% de negativa.

El dato lo deja dentro del grupo de los seis presidentes con peor percepción en la región y confirma una tendencia descendente que se sostiene desde comienzos de año.

El deterioro de la imagen presidencial se profundizó en los últimos meses. En febrero, Milei registraba un 46,8% de aprobación y ocupaba el octavo lugar regional. En marzo descendió al 42,3% (puesto 11) y en abril cayó otros 6,1 puntos hasta el 36,2%, marcando el retroceso mensual más pronunciado entre los líderes analizados.

Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica

En paralelo, la imagen negativa creció de manera sostenida: pasó del 51,7% en febrero al 59,7% en abril, consolidando un escenario de rechazo mayoritario.

El informe también detalla una fuerte polarización: el 46,3% de los encuestados califica la gestión como “muy mala”, mientras que solo el 28% la considera “muy buena”.

+ MIRÁ MÁS: Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

La ubicación de Milei lo deja solo por encima de cuatro mandatarios de la región: Daniel Noboa (Ecuador), José Raúl Mulino (Panamá), Delcy Rodríguez (Venezuela) y José Balcázar (Perú).

En el extremo opuesto, el ranking lo lideran Nayib Bukele (El Salvador) con más del 70% de imagen positiva, seguido por Claudia Sheinbaum (México), lo que evidencia una brecha superior a los 30 puntos respecto del presidente argentino. El tercero en el listado es Rodrigo Chaves, de Costa Rica.

Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica

Un escenario de desgaste

El estudio, realizado entre el 13 y el 18 de abril con más de 40.000 casos en 18 países, refleja un mapa regional heterogéneo, con liderazgos consolidados en algunos países y un marcado deterioro en otros.

En el caso de Argentina, la tendencia negativa de Milei se alinea con otros sondeos que muestran un aumento del rechazo y una creciente volatilidad en la opinión pública sobre su gestión, en un contexto económico y social desafiante.

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Natalia Pastorutti se separó tras 30 años en pareja: los explosivos motivos

3

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

4

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

5

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

Temas de la nota

Javier Mileipresidentesencuesta Latinoamérica

Más notas sobre Política

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

“Inocente”: la defensa del empleado de la Legislatura tras la denuncia por abuso sexual

La denuncia es contra un colaborador de la UCR en la Legislatura.

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Del granizo a la nieve: el combo para la llegada del cambio de tiempo a Córdoba
  • Andrés Gil respondió tras ser señalado como el tercero en discordia entre Gime Accardi y Nico Vázquez
  • Nena de 10 años se descompensó en una escuela de Córdoba y murió en el hospital
  • Escapada rutera por Los Gigantes: el camino panorámico que une Tanti con el río Yuspe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial