• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica

Un relevamiento regional mostró un nuevo descenso en la valoración del presidente argentino, que acumula tres meses consecutivos en baja y un fuerte crecimiento de la imagen negativa.

22 de abril 2026, 14:04hs
La imagen de Milei cayó por tercer mes consecutivo.
La imagen de Milei cayó por tercer mes consecutivo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La imagen del presidente Javier Milei volvió a caer con fuerza y lo ubicó entre los mandatarios peor valorados de América Latina. Según el último ranking regional de la consultora CB Global Data, el jefe de Estado argentino se posiciona en el puesto 14 sobre 18 países, con apenas un 36,2% de imagen positiva y un 59,7% de negativa.

El dato lo deja dentro del grupo de los seis presidentes con peor percepción en la región y confirma una tendencia descendente que se sostiene desde comienzos de año.

El deterioro de la imagen presidencial se profundizó en los últimos meses. En febrero, Milei registraba un 46,8% de aprobación y ocupaba el octavo lugar regional. En marzo descendió al 42,3% (puesto 11) y en abril cayó otros 6,1 puntos hasta el 36,2%, marcando el retroceso mensual más pronunciado entre los líderes analizados.

Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica

En paralelo, la imagen negativa creció de manera sostenida: pasó del 51,7% en febrero al 59,7% en abril, consolidando un escenario de rechazo mayoritario.

El informe también detalla una fuerte polarización: el 46,3% de los encuestados califica la gestión como “muy mala”, mientras que solo el 28% la considera “muy buena”.

+ MIRÁ MÁS: Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

La ubicación de Milei lo deja solo por encima de cuatro mandatarios de la región: Daniel Noboa (Ecuador), José Raúl Mulino (Panamá), Delcy Rodríguez (Venezuela) y José Balcázar (Perú).

En el extremo opuesto, el ranking lo lideran Nayib Bukele (El Salvador) con más del 70% de imagen positiva, seguido por Claudia Sheinbaum (México), lo que evidencia una brecha superior a los 30 puntos respecto del presidente argentino. El tercero en el listado es Rodrigo Chaves, de Costa Rica.

Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica

Un escenario de desgaste

El estudio, realizado entre el 13 y el 18 de abril con más de 40.000 casos en 18 países, refleja un mapa regional heterogéneo, con liderazgos consolidados en algunos países y un marcado deterioro en otros.

En el caso de Argentina, la tendencia negativa de Milei se alinea con otros sondeos que muestran un aumento del rechazo y una creciente volatilidad en la opinión pública sobre su gestión, en un contexto económico y social desafiante.

Lo más leído

1

Ladrón recién salido de la cárcel: quién era el chico asesinado en los festejos de la Selección

2

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

3

“Hablame bien”: el picante cruce de Messi con el árbitro en Argentina ante Suiza

4

Murió un policía de Córdoba en un choque durante una persecución por un robo

5

La llamativa reacción de Inglaterra al cruce con la Scaloneta por la semifinal del Mundial 2026

Temas de la nota

Javier Mileipresidentesencuesta Latinoamérica

Más notas sobre Política

Letra Chica, para entender mejor la economía personal.

Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Preparan un operativo especial para evitar incidentes en Argentina-Inglaterra en Atlanta
  • “Es un hasta pronto”: el adiós al joven que murió baleado en los festejos por Argentina
  • Volvieron a Córdoba los bomberos que ayudaron con los rescates en Venezuela
  • El video de Benja Fernández alentando a la Selección a cocochito: “Con fiebre y todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial