• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El Presidente cerró un evento en Parque Norte, defendió el rumbo de su gestión y volvió a apuntar contra el kirchnerismo y el periodismo.

27 de abril 2026, 23:54hs
El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.
El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Javier Milei encabezó el discurso de cierre de la cena anual de la Fundación Libertad y dejó un mensaje enfocado en la economía: aseguró que la inflación “va a caer” y se mostró optimista sobre el rumbo del Gobierno.

“¿Bajará la inflación? Todo nos hace más optimistas hacia adelante. La demanda de dinero está subiendo y la inflación va a caer. Tarde o temprano vamos a derrotarla”, sostuvo al final de su exposición.

El mandatario habló durante más de una hora ante empresarios, dirigentes y referentes del liberalismo, en un evento realizado en Parque Norte, donde previamente recibió el Premio Libertad 2026.

Defensa del plan económico

Durante su discurso, Milei reivindicó el ajuste aplicado por su gestión. “No fue magia. Fue liberalismo puro y duro. Control de la política fiscal y monetaria”, afirmó.

Si bien reconoció que el nivel actual sigue siendo alto, señaló: “33% es un número horrible, pero tiene un sentido”, y aseguró que la tendencia es a la baja.

+ MIRÁ MÁS: Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Además, atribuyó las tensiones recientes a un intento de desestabilización: “Después de la elección hubo un saboteo enorme. Coordinaron empresarios, medios, políticos y opinadores para destruir el programa económico”.

Críticas al kirchnerismo y la política

El Presidente volvió a cargar contra el kirchnerismo, al que responsabilizó por el endeudamiento y la inflación. “Si hay alguien que ha endeudado a este país es el kirchnerismo”, lanzó.

El Presidente en la Fundación Libertad.
El Presidente en la Fundación Libertad.

También cuestionó a Axel Kicillof, a quien calificó como “el mejor exponente” de ese espacio, y defendió el recorte del gasto público. “El ajuste lo pagó la casta”, insistió. En ese sentido, remarcó que su gestión logró reducir el tamaño del Estado y avanzar en reformas estructurales.

Dardos al periodismo

Milei también apuntó contra los medios y pidió a la ciudadanía “no comprar la mentira” de lo que definió como periodistas “ensobrados y corruptos”. En otro tramo, criticó con dureza al gobierno de Alberto Fernández por el manejo de la pandemia.

El discurso comenzó con un repudio a la violencia política tras un hecho ocurrido en Estados Unidos y luego se centró en la defensa de las ideas liberales.

“Las ideas de la libertad funcionan”, afirmó Milei, quien cerró con un mensaje de proyección: “Vamos a hacer a la Argentina el país más libre del mundo”.

El evento reunió a más de mil invitados, entre ellos Mauricio Macri, Federico Sturzenegger y referentes políticos e intelectuales de la región.

Lo más leído

1

Es Mi Sueño: Abel Pintos le hizo una conmovedora devolución y terminó “ahogada en lágrimas”

2

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

3

Adiós a la presión alta: los cinco alimentos ricos en potasio que recomiendan sumar

4

Dura derrota: Talleres mostró una floja versión y cayó 3-0 con Lanús en el Kempes

5

Alejandra Monteoliva, mano a mano con Telenoche: “Más pobreza no es más delito”

Temas de la nota

Javier MileidiscursoInflación

Más notas sobre Política

González en el ingreso a los tribunales de Villa Dolores.

Declaran peritos psicólogos en el juicio contra Oscar González: la recta final hacia la sentencia

Alejandra Monteoliva

Alejandra Monteoliva, mano a mano con Telenoche: “Más pobreza no es más delito”

Juicio a González ( Foto: El Doce)

El abogado explicó por qué Oscar González aún no habló del accidente en el juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado
  • Padre e hijo salieron a robar, fueron baleados por un policía y terminaron detenidos en el hospital
  • La extraña jugada para sacar secretamente a Trump de Turquía
  • Qué espera la familia acusada de abandonar a su madre y esposa en Córdoba para esclarecer el caso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial