• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cómo son y desde cuándo funcionan los nuevos carteles de estacionamiento medido de Córdoba

Las nuevas normas entran en vigencia el martes 26 de mayo en la Capital. Los cuidacoches pasarán a ser constatadores y los automovilistas deberán pagar por la app SEMM o mediante códigos QR.

20 de mayo 2026, 13:42hs
carteles estacionamiento medido córdoba
Los carteles entrarán en vigencia el martes 26 de mayo.Por: El Doce
Seguinos en

El martes 26 de mayo marcará un cambio clave para el estacionamiento medido en Córdoba. Desde ese día, los naranjitas pasarán a convertirse en constatadores y ya no podrán recibir dinero de los automovilistas.

La modificación se dará con la entrada en vigencia de la Ley Provincial 11.117 y la ordenanza municipal que establecen un nuevo marco para el sistema de estacionamiento medido en la ciudad.

+ VIDEO: los detalles de los nuevos carteles para el estacionamiento medido:

Video Placeholder

Los nuevos carteles

En ese contexto, la Municipalidad de Córdoba comenzó a instalar carteles con la información necesaria para que los conductores conozcan cómo pagar, en qué días funciona el sistema y cuáles son los horarios habilitados.

De acuerdo a lo que precisó Federico Tolchinsky en Noticiero Doce, ya fueron colocados 50 carteles en distintos sectores de la capital, entre ellos barrio Güemes, Observatorio y la zona de Tribunales II.

+ MIRÁ MÁS: Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Los carteles indican los días y horarios del estacionamiento medido y ofrecen dos formas de pago: a través de la aplicación SEMM o mediante el escaneo del código QR que aparece en la señalización.

Los carteles entrarán en vigencia el martes 26 de mayo.
Los carteles entrarán en vigencia el martes 26 de mayo.Por: El Doce

Desde el próximo martes, los automovilistas no deberán entregarle dinero a los cuidacoches ya que tendrán el rol de constatadores. El pago deberá realizarse únicamente por las vías habilitadas por el municipio.

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

ConstatadoresCórdobaestacionamientoNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ariel Ferrari tendrá un mural en San Vicente: el emotivo homenaje por su legado
  • WhatsApp lanza los nombres de usuario: cómo registrarlo y dejar de usar el número
  • Buscan a un turista en las Cataratas del Iguazú tras hallar su mochila en una pasarela: la hipótesis
  • Apriete barra en el primer día y clásico ganado a Talleres: cómo fue el turbulento paso de Alfaro por Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial