• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

El Gobierno nacional actualizó los límites de ingresos y los montos del salario familiar. La suba será del 2,58% y alcanzará a trabajadores registrados, monotributistas y jubilados con hijos menores de 18 años a cargo.

29 de mayo 2026, 13:56hs
La AUH de Anses.
La AUH de Anses.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional estableció los nuevos topes de ingresos mensuales y las escalas para el cobro de las asignaciones familiares del sistema CUNA, ex SUAF, que paga Anses.

Los cambios regirán desde junio de 2026 y fueron oficializados a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial. Tanto el nuevo techo de ingresos como el monto mensual de las prestaciones tendrán un incremento del 2,58%.

Los nuevos topes

La actualización impactará en la Asignación Familiar por Hijo (AFH) que perciben trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y jubilados con menores de 18 años a cargo, entre otros beneficiarios.

El ajuste mensual responde a la fórmula de movilidad previsional, que sigue el último dato de inflación registrado.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Con la nueva escala, podrán acceder al cobro los empleados registrados que perciban hasta $2.970.968 bruto por mes, siempre que el ingreso total del grupo familiar no supere los $5.941.936 bruto. Ese mismo tope familiar también se aplicará para acceder a las asignaciones de pago único.

En detalle, los topes quedaron de la siguiente manera:

· Tope de ingreso del grupo familiar: $5.941.936.

· Tope individual de cada integrante del grupo familiar: $2.970.968.

Montos del SUAF

Desde junio, las asignaciones familiares por hijo quedarán organizadas según los ingresos del grupo familiar. Quienes tengan ingresos familiares de hasta $1.122.074 recibirán $72.474 por hijo. Para los hogares con ingresos de entre $1.122.074,01 y $1.645.630, el monto será de $48.888.

En tanto, los grupos familiares con ingresos de entre $1.645.630,01 y $1.899.934 cobrarán $29.570. Para quienes perciban entre $1.899.934,01 y $5.941.936, la asignación será de $15.257.

Estos montos también se aplicarán a las asignaciones familiares prenatales.

En el caso de los monotributistas, las escalas serán las siguientes:

· Categoría A: $72.474.

· Categoría B: $48.888.· Categoría C: $29.570.· Categorías D, E, F y G: $15.257.

Además, las asignaciones de pago único quedarán con estos valores:

· Nacimiento: $84.478.· Adopción: $505.070.· Matrimonio: $126.489.· Ayuda Escolar Anual: $55.672.

Lo más leído

1

Encontraron el cuerpo de una joven en una valija y detuvieron a un expolicía con antecedentes narco

2

El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”

3

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

4

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

5

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

Temas de la nota

ANSESjunioMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

Milei espera por la evolución del Papa.

Milei, sobre la visita del Papa: “Estamos disponibles a hacer los ajustes necesarios”

El gobernador Llaryora envió un mensaje de apoyo al papa León XIV.

Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En fotos: las pintadas que quedaron en Córdoba tras la marcha del Encuentro Plurinacional de Mujeres
  • El Nobel de Economía no cae bien en la Casa Blanca ni en la Rosada
  • Gustavo Yankelevich sobre la violencia que sufrieron sus nietos: quién se dio cuenta y un tic que reveló el horror
  • Marcos Bainotti tuvo un hermoso gesto con una artista callejera en su aniversario: “Todavía no caigo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial