• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Piden apartar a Marcos Carasso tras ser imputado en la causa de fraude al Pami

La legisladora Karina Bruno presentó un proyecto en la Legislatura tras la imputación del vocal del Tribunal de Cuentas. Reclamó una decisión preventiva mientras avanza la investigación judicial.

10 de junio 2026, 08:52hs
Carasso está imputado en el marco de la investigación.
Carasso está imputado en el marco de la investigación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La legisladora provincial Karina Bruno pidió el apartamiento preventivo de Marcos Carasso de su cargo como vocal del Tribunal de Cuentas de Córdoba. El planteo se realizó después de que el dirigente radical fuera imputado en una causa que investiga una presunta defraudación millonaria al Pami en Río Cuarto.

Bruno presentó un proyecto en la Legislatura para que se tome una decisión institucional mientras avanza la investigación judicial.

Según argumentó, la gravedad de la acusación y los allanamientos realizados tanto en dependencias del Tribunal de Cuentas como en domicilios particulares vinculados a la causa hacen incompatible la continuidad de Carasso en el cargo.

+ MIRÁ MÁS: Passerini confirmó la detención de dos empleados municipales y habló del médico denunciado por abuso

En diálogo con Arriba Córdoba, la legisladora del bloque Córdoba explicó los motivos del pedido. “Pedí que hasta tanto se aclare la situación de Marcos Carasso, él no debería estar cumpliendo funciones en el Tribunal de Cuentas”, sostuvo Bruno.

Luego agregó: “No solo por lo que sucedió con los allanamientos dentro del tribunal, sino porque hay una imputación concreta y además involucraría delitos en perjuicio del Pami por una suma millonaria”.

Para la legisladora, el vocal del organismo de control “debería estar apartado hasta que investigue la Justicia”. También apuntó a la necesidad de que las autoridades del Tribunal de Cuentas den explicaciones sobre los procedimientos realizados en ese ámbito.

+ VIDEO: Karina Bruno habló sobre Marcos Carasso:

Video Placeholder

“Nos preocupa porque, más allá de que esto involucra a un actual personal de Carasso, llama la atención por qué hubo que allanar oficinas donde se cumplen funciones dentro del Tribunal de Cuentas”, señaló la villamariense.

Y remarcó: “Hay que saber cuáles son los motivos. Ahí falta una respuesta de los superiores de Carasso, esa información falta”. “Ellos deberían explicar qué pasó ahí adentro”, insistió.

El pedido de informes

El planteo de Bruno se suma al pedido de informes presentado por el oficialismo provincial para conocer detalles sobre la situación judicial de Carasso y el allanamiento realizado en la oficina que ocupa en el Tribunal de Cuentas.

La iniciativa fue impulsada por el bloque Hacemos Unidos por Córdoba, que preside Facundo Torres Lima, después de los operativos que Gendarmería Nacional realizó la semana pasada.

Carasso, exdiputado nacional, exintendente de General Cabrera, expresidente de la UCR Córdoba y excandidato a vicegobernador de Luis Juez, está investigado en la causa por presunta defraudación al Pami.

Lo más leído

1

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

2

El descargo de Darío Giordano tras el escándalo por maltrato infantil: “Rechazo las acusaciones”

3

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

4

Julieta Prandi confirmó su separación de Emanuel Ortega 27 días después de casarse

5

Le robaron una fortuna y la Policía descubrió una trama familiar que shockeó a todos

Temas de la nota

Tribunal de CuentasLegislaturaCórdobaPAMIArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El impacto sobre las facturas se verá con mayor claridad durante los próximos meses.

Zonas Frías: las regiones de Córdoba que quedan sin subsidio al gas tras la promulgación de la ley

Milei espera por la evolución del Papa.

Milei, sobre la visita del Papa: “Estamos disponibles a hacer los ajustes necesarios”

El gobernador Llaryora envió un mensaje de apoyo al papa León XIV.

Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las 5 billeteras virtuales que más pagan en octubre de 2026: cuánto ganás si invertís $1 millón
  • Hallaron 377 fotos y videos pornográficos de Agostina en el celular de Barrelier: su carta para defenderse
  • Martes 13, boda y cero superstición: la pareja que dio el “sí” contra todos los mitos en Córdoba
  • La Moza renovó su repertorio y estrenó su versión de “Orgullosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial