• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Lucas Barrios Niveiros intervino tras el choque en Altas Cumbres y relató cómo fue la asistencia a la docente. La defensa de Oscar González cuestionó su testimonio y sostuvo que el exlegislador fue el último en ser trasladado.

05 de agosto 2026, 22:00hs
El bombero Lucas Barrios declaró en el juicio a Oscar González.
El bombero Lucas Barrios declaró en el juicio a Oscar González.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un testimonio cargado de dramatismo marcó una nueva jornada del juicio a Oscar González por la tragedia de Altas Cumbres. Lucas Barrios Niveiros, bombero del cuartel de Mina Clavero, declaró ante el tribunal y recordó cómo fue el rescate de Alejandra Bengoa tras el choque.

El bombero contó que llegó en la primera dotación y que el equipo se abocó a extraer a la docente del Renault Sandero. Bengoa aún estaba con vida, pero su estado era crítico.

“Solicité una ambulancia de urgencia por la persona atrapada y me dijeron que no, que era para la persona del otro auto, para las chicas no”, declaró Barrios Niveiros.

+ MIRÁ MÁS: Los videos previos al choque con los que la defensa de González apunta a una maniobra indebida de Bengoa

Según su testimonio, después de lograr sacar a Bengoa del vehículo volvió a pedir una ambulancia con urgencia, pero un efectivo al que no pudo identificar le respondió que “era para la otra persona”.

“Decían todo el tiempo: ‘hay que trasladar al hombre’, pero a mí me habían dicho que él estaba bien. Yo no sabía, no entendía el puesto de cada uno. Para mí era un accidente más”, expresó.

El bombero también recordó el momento en que intentaba asistir a Bengoa. “Cuando le dije que las nenas estaban bien, entró en paro respiratorio”, reveló ante el tribunal.

Qué dijeron los defensores

La defensa de González, encabezada por Miguel Ortiz Pellegrini y Eduardo Caeiro, cuestionó la declaración y aseguró que estuvo “fuera de contexto”. Además, remarcaron que el juez le marcó al testigo una supuesta “memoria selectiva”.

Los abogados del exlegislador sostuvieron que la ambulancia no salió rápido porque los paramédicos estaban evaluando en el lugar a dónde debían trasladar a las víctimas: si a Córdoba, Mina Clavero o Villa Dolores.

Oscar González, en el banquillo de los acusados.
Oscar González, en el banquillo de los acusados.

Al salir de Tribunales, Ortiz Pellegrini afirmó ante la prensa que el propio testigo dijo que González fue “el último en ser llevado en ambulancia del lugar del hecho”. Y agregó: “Hay algunas cosas que son simpáticas, adicionan cosas puntuales que no tienen nada que ver con la realidad”.

El abogado también defendió la conducta del exlegislador después del choque. “No solo fue el último que salió del lugar del hecho, sino que además pidió puntualmente que atendieran primero a las chicas que habían sido accidentadas”, sostuvo.

Lo más leído

1

Jesica Cirio fue mamá por segunda vez y sorprendió con el nombre del bebé

2

El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”

3

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

4

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

5

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

Temas de la nota

tragediaOscar GonzálezjuicioVilla DoloresNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Milei espera por la evolución del Papa.

Milei, sobre la visita del Papa: “Estamos disponibles a hacer los ajustes necesarios”

El gobernador Llaryora envió un mensaje de apoyo al papa León XIV.

Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Nobel de Economía no cae bien en la Casa Blanca ni en la Rosada
  • Gustavo Yankelevich sobre la violencia que sufrieron sus nietos: quién se dio cuenta y un tic que reveló el horror
  • Marcos Bainotti tuvo un hermoso gesto con una artista callejera en su aniversario: “Todavía no caigo”
  • La estaban velando, se levantó del cajón y sorprendió a toda su familia: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial