• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El detenido por abuso de menores era asesor de un legislador peronista y hasta dio una entrevista: el video

José Aníbal Ricardo Villarreal figuraba en la lista de empleados del equipo del legislador oficialista Ramón Flores. La gravísima causa comenzó con la denuncia por la desaparición de una nena de 13 años, que fue encontrada en Santiago del Estero junto a otras dos menores.

13 de agosto 2026, 13:35hs
Jose villarreal abuso asesor legislatura
Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El impacto por la investigación por grooming, abuso y explotación sexual contra menores de 13 y 14 años salpica a la Legislatura de Córdoba. Entre los nueve detenidos aparece José Aníbal Ricardo Villarreal, que se desempeñaba como asesor del legislador oficialista Ramón Ernesto Flores.

El caso comenzó a partir de la denuncia de una familia, después de que una nena de 13 años no volviera a su casa. A través de la geolocalización del celular, los investigadores lograron ubicarla en Santiago del Estero, donde estaba junto a otras dos menores de la misma edad.

Vínculo político

Cuando se conocieron los nombres de los detenidos, el de Villarreal generó fuerte impacto en el ámbito político. Según informó Noticiero Doce, al momento de la investigación figuraba en la nómina de empleados de la Legislatura de Córdoba como asistente legislativo de Flores.

+ MIRÁ MÁS: UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

Villarreal está imputado por abuso sexual con acceso carnal, la acusación más grave dentro de la causa. Era uno de los cinco asesores del legislador, referente del norte provincial de Hacemos Unidos por Córdoba.

El caso reavivó las preguntas sobre el funcionamiento de los contratos legislativos. Cuando salió a la luz la investigación por la “empleada fantasma” en la Legislatura, se buscó determinar quiénes eran los asesores, dónde trabajaban y qué tareas cumplían.

En enero de 2025, las autoridades legislativas convocaron a contratados para firmar documentación y Villarreal apareció y fue entrevistado por Noticiero Doce.

“Sí, es la primera vez”, dijo al ser consultado por aquel trámite implementado para certificar que eran empleados. Y, consultado por los “empleados fantasma”, respondió que no tenía vinculación alguna.

+ VIDEO: el video de Villarreal en la Legislatura de Córdoba:

Video Placeholder

La causa

La fiscal Analía Cepede habló sobre la situación del imputado en la causa por abuso y confirmó que figuraba como asesor del legislador por la departamental Río Seco. “Hoy, a la fecha, luego de la detención e imputación, fue desvinculado”, indicó.

El legislador Ramón Flores en la Legislatura de Córdoba.
El legislador Ramón Flores en la Legislatura de Córdoba.

El funcionario judicial también explicó qué tareas habría realizado Villarreal. “Este hombre lo que hacía era trabajar para el legislador en tareas del campo y tareas domésticas”, sostuvo.

“No nos consta si realmente trabajaba en la Legislatura”, agregó Cepede. Es decir, según la información de la causa, prestaba servicios en actividades vinculadas al legislador, pero cobraba como asesor legislativo.

Lo más leído

1

Fue mamá a los 62 años y se convirtió en récord en Argentina: la historia y su reflexión

2

Messi volvió a jugar en Inter Miami tras la muerte de su padre: el emotivo recibimiento

3

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

4

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

5

Horror: mató a su esposa y lo detuvieron tras el llamado de su hijo al 911

Temas de la nota

asesorLegislaturaCórdobaGobierno de CórdobaAbuso sexualinvestigacion

Más notas sobre Política

“Es muy fácil darse cuenta cómo es mi vida”: el cordobés detenido por supuestas amenazas a Milei

“Es muy fácil darse cuenta cómo es mi vida”: el cordobés detenido por supuestas amenazas a Milei

También se estableció nuevos procedimientos para armas heredadas.

Reglamentan la tenencia de silenciadores y miras nocturnas para armas: quiénes pueden anotarlos

El proyecto incorpora la figura de "conducción en hordas".

Ruidos molestos en Córdoba: el proyecto que busca endurecer sanciones por escapes y picadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El detenido por abuso de menores era asesor de un legislador peronista y hasta dio una entrevista: el video
  • Robaron cables de luz de un colegio y los chicos deben entrar más tarde por la oscuridad: “Ataques constantes”
  • Se filmó tomando whisky mientras manejaba y causó repudio: “Si nos matamos, nos matamos”
  • Azul Saita se animó al cuarteto de la mano de Cachumba y estrenaron un nuevo tema

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial