• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La inflación volvió a subir y llegó al 2,1% en julio: los rubros que más aumentaron

El índice de precios al consumidor dio un salto en el séptimo mes del año y puso fin a la tendencia de desaceleración que venía mostrando en los meses anteriores.

13 de agosto 2026, 16:04hs
Se conoció la nueva cifra de la inflación.
Se conoció la nueva cifra de la inflación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos(Indec) difundió el Índice de Precios al Consumidor(IPC) correspondiente a julio. Según informó el organismo, la inflación fue de 2,1%.

De esta manera se rompió con la desaceleración que se había logrado en los tres meses previos, después del pico del 3,4% registrado en marzo.

+MIRÁ MÁS: Caputo en Córdoba: “El flujo de dólares es cada vez más alto, no vamos a tener problemas”

La tendencia comenzó a consolidarse en abril, cuando la inflación descendió al 2,6%, y continuó en mayo con una nueva reducción. El resultado de junio profundizó ese sendero con una inflación de 1,9 , el registro mensual más bajo del año.

La inflación volvió a aumentar
La inflación volvió a aumentar

En la previa de la publicación del Indec, el ministro de Economía, Luis Caputo anticipó en la Bolsa de Comercio de Córdoba que se esperaban un repunte el cual no iba a ser mayor al 2,3%.

Aún así durante su disertación el funcionario llevó tranquilidad y aseguró que “El flujo de dólares es cada vez más alto” y no van a existir problemas con el tipo de cambio.

Tras conocerse el dato el ministro se limitó a dejar en sus redes un breve comunicado con algunos datos proporcionados por el Indec.

EL IPC NACIONAL REGISTRÓ UNA VARIACIÓN MENSUAL DE 2,1% EN JULIO
✅ El Índice de Precios al Consumidor (IPC Nacional) registró una variación mensual de 2,1% en julio, desagregado en una suba de 1,8% en el IPC Núcleo, de 2,1% en los precios Regulados y de 4,5% en los Estacionales…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) August 13, 2026

Comportamiento rubro por rubro

El rubro con mayor alza mensual en julio de 2026 fue recreación y cultura con un 5 por ciento. En segundo lugar, se ubicó restaurantes y hoteles con una suba del 2,8 por ciento.

Les siguieron salud con 2,5% por ciento y comunicación con 2,4 por ciento .El rubro menos afectado fue prendas de vestir y calzado con un - 1,3%.

Aumento por rubros.
Aumento por rubros.

Canasta básica

Un hogar de cuatro integrantes necesitó $1.564.716 para superar el umbral de pobreza en julio de 2026: 2,2% más que el mes previo y 36,1% a nivel interanual.

Canasta básica
Canasta básica

Qué pasó en Córdoba

Durante el mes de Julio, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 1,8% respecto al mes anterior. El rubro más afectado fue Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 1,7%.

Lo más leído

1

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

2

Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

InflaciónMinisterio de EconomíaJuliorubrosPRECIOS

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La inesperada pregunta de Pergolini a Agustín Bernasconi sobre Wanda Nara
  • Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración
  • Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina
  • Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial