• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

El gobernador cuestionó los cambios impulsados por el Gobierno nacional en el Presupuesto 2027 y pidió a diputados y senadores que no los acompañen. Advirtió que una reducción de fondos podría llevar a un “colapso prestacional”.

20 de septiembre 2026, 10:27hs
El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.
El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobernador Martín Llaryora se sumó a los cuestionamientos por recortes para discapacidad incluidos en el proyecto de Presupuesto 2027 impulsado por el gobierno de Javier Milei.

A través de un mensaje publicado en X, el mandatario provincial fijó la postura de Córdoba y aseguró que no acompañará medidas que impliquen una reducción de recursos destinados al sector.

“Para nosotros, en Córdoba, los fondos y las políticas de discapacidad no son negociables. No vamos a acompañar ningún recorte del Presupuesto nacional que afecte estos derechos”, expresó Llaryora.

PARA NOSOTROS, EN CÓRDOBA, LOS FONDOS Y LAS POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD NO SON NEGOCIABLES.

NO VAMOS A ACOMPAÑAR NINGÚN RECORTE DEL PRESUPUESTO NACIONAL QUE AFECTE ESTOS DERECHOS.

En nuestra provincia, la #discapacidad es una prioridad. No es beneficencia ni caridad. Las… pic.twitter.com/ZT5TI9cTiT

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) September 20, 2026

El gobernador planteó que las políticas destinadas a las personas con discapacidad deben garantizar prestaciones, traslados y terapias. “No es beneficencia ni caridad”, sostuvo, y remarcó que esos servicios no pueden depender “de la condición social ni del rincón de la provincia en el que nos tocó nacer”.

El pedido de Llaryora al Congreso

En su mensaje, Llaryora se dirigió también a los representantes cordobeses en el Congreso. “Les pedimos a nuestros diputados y senadores nacionales por Córdoba y al Congreso en general que no permitan que este acto, vivido por las personas afectadas como un acto de crueldad, sea aprobado”, manifestó.

El gobernador aseguró que la Provincia continuará trabajando junto a casi 350 organizaciones y gobiernos locales para sostener la red vinculada a discapacidad.

+ MIRÁ MÁS: Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

Sin embargo, advirtió sobre las consecuencias que, según su postura, podría tener una menor participación del Gobierno nacional. “Sabemos que el esfuerzo que hacemos entre todos no alcanza si el Estado nacional continúa retirándose de sus responsabilidades. Es más: esa retirada nos pone a las puertas de un colapso prestacional”, afirmó.

Llaryora agregó que “las necesidades de las personas no desaparecen, y sus derechos tampoco” y defendió la continuidad de medidas integrales para garantizar inclusión educativa, laboral y social.

El pronunciamiento del gobernador se conoció después de otras críticas surgidas desde el Gobierno provincial. Días atrás, la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Liliana Montero, también había cuestionado las modificaciones previstas en el proyecto y reclamado al Ejecutivo nacional que mantenga su responsabilidad sobre las políticas de discapacidad.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

De Felippe, picante con el arbitraje tras perder el clásico con Instituto: “Herrera es un crack”

3

Jugadón de Lázaro y gol en contra de Unsain para el 3 a 1 de Instituto sobre Talleres

4

Álvarez Martínez le metió un cabezazo en la cara a Alarcón y fue expulsado en Talleres

5

Instituto le ganó un partidazo a Talleres en Alta Córdoba y es más puntero que nunca de su zona

Temas de la nota

DiscapacidadajusteMartín LlaryoraGobierno de CórdobaJavier Mileigobierno nacional

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Todo va a estar bien”: Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand tras volver a ser internada
  • Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”
  • Asaltaron a mano armada a un remisero para robarle el auto en Córdoba y cayeron en plena fuga
  • Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial