La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) prorrogó nuevamente la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal 2025. Con la nueva modificación, las personas alcanzadas tendrán tiempo hasta el 30 de octubre de 2026 para completar el trámite.
La medida quedó oficializada este jueves mediante la Resolución General 5911/2026, publicada en el Boletín Oficial. Según el organismo, la decisión responde a “razones de administración tributaria”.
Desde el Gobierno también vincularon la extensión con la sanción de la denominada Ley de Inocencia Fiscal II, cuyas disposiciones tienen incidencia sobre la liquidación de Ganancias correspondiente al ejercicio 2025.
La prórroga alcanza solamente a la presentación de la declaración jurada y no modifica la fecha para abonar el saldo resultante.
+ MIRÁ MÁS: Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa
Ese vencimiento se produjo el 27 de julio de 2026, por lo que se mantiene la diferencia entre el plazo para presentar la documentación y el de pago.
Esta es la cuarta modificación dispuesta por ARCA para las declaraciones juradas del período 2025. El plazo había sido llevado primero al 27 de julio, luego al 22 de septiembre, posteriormente al 13 de octubre y ahora al 30 de octubre.
La disposición comprende a personas humanas y sucesiones indivisas, tanto del régimen general como del simplificado. En cambio, ARCA no volvió a modificar el vencimiento del primer anticipo de Ganancias correspondiente al período fiscal 2026, que finalmente venció el 24 de septiembre.



