• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

La Provincia y la Municipalidad acordaron un operativo conjunto para la llegada de León XIV. “Córdoba no será rehén de ningún reclamo ni capricho”, reiteraron el intendente Passerini y el ministro Quinteros.

08 de octubre 2026, 09:34hs
Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.
Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Seguridad de la Provincia firmaron este jueves el convenio que organizará el operativo de seguridad y tránsito durante la visita del Papa León XIV.

El acuerdo, denominado Convenio Específico de Cooperación y Coordinación Operativa Extraordinaria, fue rubricado en el Palacio 6 de Julio por el intendente Daniel Passerini y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

La decisión quedó atravesada por el conflicto registrado el domingo pasado, cuando una medida de trabajadores municipales obligó a la Policía provincial a reorganizar en pocas horas los controles de tránsito durante distintos eventos en la ciudad.

“No queremos que vuelva a pasar lo del domingo pasado. No nos van a tomar desprevenidos ni van a tomar de rehenes a los cordobeses ni extorsionarnos”, afirmó Passerini frente a la prensa luego de la firma del convenio.

+ MIRÁ MÁS: Rossi, a un mes de la visita del Papa: ilusión, unidad y un mensaje para una Argentina “pobre y herida”

Quinteros, por su lado, explicó brevemente que el convenio no deja afuera a los inspectores municipales, pero sí establece prioridades en las zonas más sensibles del operativo. “Acá no se excluye en absoluto la participación de inspectores municipales de las distintas áreas de la Municipalidad”, señaló.

Y aclaró: “Lo que sí se hace es fijar prioridades: el anillo número 1, el más cercano al Papa, va a estar a cargo de la Policía porque nosotros tenemos que garantizar que, ante una eventualidad de este tipo, no suceda lo que nos pasó el domingo, que tuvimos que salir en pocas horas a organizar un operativo muy grande”.

El ministro agregó que desde ahora se priorizará la seguridad ante cualquier eventual conflicto. “Córdoba no va a ser rehén de ningún reclamo de ningún tipo, de caprichos ni de situaciones extorsivas porque no lo podemos permitir. Tiene que primar el bien común”, expresó. Y definió al acuerdo como “un paso importante”.

El jefe municipal, por su parte, rechazó de forma contundente que exista una deuda salarial con los empleados municipales del área de Tránsito. “No se le debe nada a los municipales, han cobrado todo su sueldo, sus horas extras y no hay ninguna deuda exigible a esta hora”, sostuvo.

Video Placeholder

También remarcó que el Municipio trabaja con anticipación en la organización de los eventos y volvió a cuestionar lo ocurrido el domingo. “Nosotros planificamos todo con antelación y con mucha responsabilidad, y el domingo pasado el evento se pudo hacer gracias a los muchos responsables que tenemos frente a estos pocos irresponsables”, afirmó.

Passerini destacó además el acompañamiento provincial: “Tenemos una Policía comprometida, un gobernador que acompaña las decisiones que nosotros tomamos y un grupo importante de funcionarios y empleados municipales que, pese a la negligencia de este sector, el domingo dijeron presente y los eventos se hicieron con normalidad, y los malos no estuvieron”.

Fuerte cruce con el Suoem

La firma del convenio ocurre horas después de la polémica entre el gremio y el Gobierno provincial luego de los operativos del último domingo.

Desde el Suoem argumentaron que “hacía cinco meses que se adeudaban ítems salariales” y los trabajadores no “estaban dispuestos a seguir prestando voluntariamente un servicio que no se les pagaba”. Además, calificaron de “carancho” a Llaryora, tras denunciarlo porque “fundió la Muni”.

El duro comunicado provocó la reacción del gobernador, que contestó en diálogo con Telenoche. “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”, fue una de las frases del mandatario provincial.

Lo más leído

1

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

2

“Mediocre”: la crítica fulminante de Pergolini al show montado tras la despedida de Messi

3

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

4

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

5

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

Temas de la nota

Tránsitocontrol de tránsitovisitapapa León XIVCórdobaPolicía de CórdobaMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

El gobernador Llaryora le respondió al Suoem.

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

Conflicto entre el Suoem y la Provincia por los inspectores de tránsito.

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desbarataron una organización que usaba drones para ingresar droga a cárceles de Córdoba: 7 detenidos
  • Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa
  • “¡Pará, Mariano, pará!”: la policía dupla del agente acusado de golpear a dos menores declaró y lo contradijo
  • Naranjitas detenidos por cuidar autos en plena Nueva Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial