Con el lema "23 años de impunidad en la historia de todos", se realizó el tradicional acto de conmemoración del atentado a la AMIA que mató a 85 personas en 1994.
La ceremonia se desarrolló con la presencia de familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes del atentado.
El presidente Mauricio Macri no asistió y en su lugar fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Justicia, Germán Garavano y de Ambiente, el rabino Sergio Bergman.
En su discurso, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, dijo que el ataque "golpeó desde el exterior a la naciente democracia y dejó una herida aún sangrante, que se llama impunidad. Pedimos la unidad del pueblo para terminar con la impunidad".
+ MIRÁ MÁS: AMIA: investigan si el nuevo ADN hallado es del atacante suicida
Además, pidió que se avance sobre el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman: "Nisman cumplió con su deber, su muerte está indisolublemente ligada a la causa de la AMIA: ojalá pronto tengamos justicia".
Por último, Zbar resaltó que el Gobierno "cumplió prontamente su compromiso de terminar con el bochornoso memorando", en referencia al acuerdo de entendimiento que la gestión de Cristina Kirchner había propuesto con Irán.
En tanto, en Córdoba, también se realizó un acto en la Plaza San Martín y contó con la presencia del diputado nacional Waldo Wolff quese unió al pedidio de Justicia.