• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner lamentó los "momentos tan difíciles" y Alberto Fernández pidió unidad

El presidente llegó al Tedeum en la Catedral Metropolitana caminando junto a sus funcionarios. Antes se reunieron a desayunar en Casa Rosada. La vicepresidenta viajó al sur con su hijo Máximo Kirchner.

25 de mayo 2022, 11:56hs
Cristina Fernández no participará en ningún acto oficial.
Cristina Fernández no participará en ningún acto oficial.

La interna en el Gobierno nacional se vio reflejada nuevamente en este feriado del 25 de mayo cuando Alberto Fernández y Cristina Kirchner hicieron el tradicional saludo patrio.

La vicepresidenta escribió un breve tuit y resaltó que el país vive “momentos tan difíciles”. Acompañó sus palabras con una imagen de banderas argentinas flameando.

“Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca! Viva la Patria argentinos y argentinas!”, publicó.

Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca! Viva la Patria argentinos y argentinas! pic.twitter.com/y7Vp90wCHk

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 25, 2022

La presidenta del Senado no participará en ningún acto público durante la jornada. Decidió viajar al sur junto a su hijo Máximo Kirchner.  

El presidente en el Tedeum

Fernández se reunió en Casa Rosada con miembros de su gabinete para desayunar chocolate caliente y churros. Tenía previsto ir a la Antártida pero por el pronóstico del tiempo decidió cambiar sus planes.

+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri y la interna oficialista: “Ellos se pelean por poder, no por una idea”

Momentos después cruzaron la Plaza de Mayo y arribaron a la Catedral Metropolitana, donde se hace el tradicional Tedeum.

En la caminata lo acompañaron Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, Juan Manzur, jefe de ministros, Victoria Tolosa Paz, diputada nacional, Wado de Pedro, ministro del Interior, entre otros funcionarios. 

Antes de hacer ese recorrido, Alberto Fernández dejó un mensaje para los argentinos: "Más unidad que nunca, es un tiempo muy difícil en el mundo, después de la pandemia que tanto dolor nos trajo nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiera querido, tenemos que trabajar por la paz, voy a seguir trabajando a donde vaya pidiendo por la paz en el mundo".

Consultado por la interna de su gobierno, aseguró: "No sé qué pasó en las últimas semanas, pero la unidad depende de nosotros, es una decisión de cada uno de nosotros".

"Lo que más necesitamos es que vivimos en un mundo muy conmocionado, muy convulsionado, muy dañado, tenemos una humanidad que corre riesgo de sufrir grandes hambrunas y lo que necesitamos es unir esfuerzos, yo no quiero que piensen como yo, que cada uno piense como piense, pero lo primero, la gente", finalizó.

El mensaje de Alberto Fernández antes del Tedeum del 25 de Mayo: "Más unidos que nunca. Es un tiempo de reencuentro. La unidad depende de nosotros" pic.twitter.com/wyjK4G8YQJ

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 25, 2022

La diferencia de discursos entre el presidente y la vicepresidenta suma otro capítulo a la interna. El último fue la renuncia de Roberto Feletti, que responde directamente a CFK, a la Secretaría de Comercio del Interior.

Leé también

Moreno, picante al opinar de la crisis en el Gobierno.

Guillermo Moreno pidió que Alberto Fernández y CFK renuncien y propuso a Schiaretti

Schiaretti junto Mohammed Saif Al Suwaidi.

Schiaretti anunció más financiación de Kuwait para acueductos en Córdoba

Guillermo Hang junto a Martín Guzmán.

Quién es Guillermo Hang, el reemplazante de Feletti en la Secretaría de Comercio Interior

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

3

Belgrano presentó a Lisandro López: los otros 3 refuerzos que están al caer

4

Guardias llenas y demoras de hasta cinco horas: la alta demanda en hospitales de Córdoba por el frío

5

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina Fernandez de Kirchner25 de mayoMensajeinterna oficialistaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Gabriel Bermúdez, exsecretario de Movilidad Urbana municipal.

Dispusieron el sobreseimiento de Gabriel Bermúdez tras haber sido denunciado por abuso sexual

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

La concejal fue detenida tras una serie de allanamientos en Buenos Aires.

Detuvieron a una concejal de Quilmes por el ataque con excremento en la casa de Espert: el mensaje de Bullrich

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto eligió a Messi por sobre Maradona y a Bizarrap por encima de Duki
  • Una participante de Ahora Caigo reveló ser la cantante de las “Spice Girls Travestis”
  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial