La interna en el Gobierno nacional se vio reflejada nuevamente en este feriado del 25 de mayo cuando Alberto Fernández y Cristina Kirchner hicieron el tradicional saludo patrio.
La vicepresidenta escribió un breve tuit y resaltó que el país vive “momentos tan difíciles”. Acompañó sus palabras con una imagen de banderas argentinas flameando.
“Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca! Viva la Patria argentinos y argentinas!”, publicó.
La presidenta del Senado no participará en ningún acto público durante la jornada. Decidió viajar al sur junto a su hijo Máximo Kirchner.
El presidente en el Tedeum
Fernández se reunió en Casa Rosada con miembros de su gabinete para desayunar chocolate caliente y churros. Tenía previsto ir a la Antártida pero por el pronóstico del tiempo decidió cambiar sus planes.
+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri y la interna oficialista: “Ellos se pelean por poder, no por una idea”
Momentos después cruzaron la Plaza de Mayo y arribaron a la Catedral Metropolitana, donde se hace el tradicional Tedeum.
En la caminata lo acompañaron Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, Juan Manzur, jefe de ministros, Victoria Tolosa Paz, diputada nacional, Wado de Pedro, ministro del Interior, entre otros funcionarios.
Antes de hacer ese recorrido, Alberto Fernández dejó un mensaje para los argentinos: "Más unidad que nunca, es un tiempo muy difícil en el mundo, después de la pandemia que tanto dolor nos trajo nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiera querido, tenemos que trabajar por la paz, voy a seguir trabajando a donde vaya pidiendo por la paz en el mundo".
Consultado por la interna de su gobierno, aseguró: "No sé qué pasó en las últimas semanas, pero la unidad depende de nosotros, es una decisión de cada uno de nosotros".
"Lo que más necesitamos es que vivimos en un mundo muy conmocionado, muy convulsionado, muy dañado, tenemos una humanidad que corre riesgo de sufrir grandes hambrunas y lo que necesitamos es unir esfuerzos, yo no quiero que piensen como yo, que cada uno piense como piense, pero lo primero, la gente", finalizó.
La diferencia de discursos entre el presidente y la vicepresidenta suma otro capítulo a la interna. El último fue la renuncia de Roberto Feletti, que responde directamente a CFK, a la Secretaría de Comercio del Interior.