• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DocePolítica

50 despidos en ERSA: choferes realizan asamblea y amenazan con paro de interurbanos

Desde el gremio de AOITA exigen una marcha atrás. Por el momento, paralizan el servicio dos horas.

29 de octubre 2019, 11:31hs
Entre las 11 y las 13, asambleas de interurbanos.
Entre las 11 y las 13, asambleas de interurbanos.
Seguinos en Google

Los 50 despidos de choferes y otros trabajadores que anunció la empresa ERSA desataron la tensión en el transporte interurbano de Córdoba. Pocos minutos después de que El Doce confirme la noticia, los empleados entraron en estado de alerta y se concentraron en la Terminal de Córdoba.

En el gremio que los nuclea, AOITA, se vive un martes particular. La conducción de Miguel Herrera termina y traspasará el mando a Emilio Gramajo, quien tenía previsto asumir esta tarde como secretario general.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al ladrón que quiso robar en un almacén y fue golpeado por los vecinos

En medio de esa transición, se decidió realizar una asamblea de dos horas, entre las 11 y las 13. En lo concreto, se espera que no salgan los colectivos desde la Terminal durante ese horario.

¿Paro?

Mientras tanto, Gramajo advirtió que si no tienen respuestas durante el día paralizarán todo el servicio interurbano desde las 0 del miércoles. "Hemos comunicado a la secretaría de Transporte que necesitamos resolver la situación. Esto no es de hoy, es de larga data. La empresa los despidió con la mitad de la indemnización", dijo el flamante dirigente en El Show de la Mañana.

"No queremos llegar a tomar una medida mucho más amplia, que sería a partir de las 0 un paro total", aclaró, y reclamó que los citen "para buscar una solución y que se retrotraiga el conflicto". "Hoy asumimos como nueva conducción y la idea no es ingresar de esta manera, pero no nos dejan opción", cerró.

+ VIDEO: La bronca de uno de los choferes despedidos:

Video Placeholder

Leé también

El chico que conducía la moto era menor de edad.

Murió al chocar su moto contra un poste de luz en Villa Esquiú

Con nuevo cepo, el dólar operó en baja y cerró a 63,46 pesos.

Cepo al dólar: cómo afecta al turismo y mercado inmobiliario en Córdoba

Elisa Carrio aseguró que en 2020 deja su banca para jubilarse.

Elisa Carrió se despidió de Mauricio Macri y anunció que se retira de la política: "Mi misión se acabó"

Lo más leído

1

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

2

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

3

Revelan el último gesto del Indio Solari antes de morir: “Pensó en todo”

4

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

5

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

Temas de la nota

ersadespidoschoferestransporte interurbanoparoasambleas

Más notas sobre Política

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Javier Milei regresa a Córdoba.

La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue detenido el agresor que empujó al joven que fue atropellado por un auto
  • Se viene la noche de gala del cuarteto en el Teatro del Libertador
  • Su tío vive en España, le hizo un especial pedido por el Indio Solari y el mensaje emocionó a todos
  • Martín Anselmi sonó en Talleres: la aclaración del club ante los rumores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial