• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

50 despidos en ERSA: choferes realizan asamblea y amenazan con paro de interurbanos

Desde el gremio de AOITA exigen una marcha atrás. Por el momento, paralizan el servicio dos horas.

29 de octubre 2019, 11:31hs
Entre las 11 y las 13, asambleas de interurbanos.
Entre las 11 y las 13, asambleas de interurbanos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los 50 despidos de choferes y otros trabajadores que anunció la empresa ERSA desataron la tensión en el transporte interurbano de Córdoba. Pocos minutos después de que El Doce confirme la noticia, los empleados entraron en estado de alerta y se concentraron en la Terminal de Córdoba.

En el gremio que los nuclea, AOITA, se vive un martes particular. La conducción de Miguel Herrera termina y traspasará el mando a Emilio Gramajo, quien tenía previsto asumir esta tarde como secretario general.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al ladrón que quiso robar en un almacén y fue golpeado por los vecinos

En medio de esa transición, se decidió realizar una asamblea de dos horas, entre las 11 y las 13. En lo concreto, se espera que no salgan los colectivos desde la Terminal durante ese horario.

¿Paro?

Mientras tanto, Gramajo advirtió que si no tienen respuestas durante el día paralizarán todo el servicio interurbano desde las 0 del miércoles. "Hemos comunicado a la secretaría de Transporte que necesitamos resolver la situación. Esto no es de hoy, es de larga data. La empresa los despidió con la mitad de la indemnización", dijo el flamante dirigente en El Show de la Mañana.

"No queremos llegar a tomar una medida mucho más amplia, que sería a partir de las 0 un paro total", aclaró, y reclamó que los citen "para buscar una solución y que se retrotraiga el conflicto". "Hoy asumimos como nueva conducción y la idea no es ingresar de esta manera, pero no nos dejan opción", cerró.

+ VIDEO: La bronca de uno de los choferes despedidos:

Video Placeholder

Leé también

El chico que conducía la moto era menor de edad.

Murió al chocar su moto contra un poste de luz en Villa Esquiú

Con nuevo cepo, el dólar operó en baja y cerró a 63,46 pesos.

Cepo al dólar: cómo afecta al turismo y mercado inmobiliario en Córdoba

Elisa Carrio aseguró que en 2020 deja su banca para jubilarse.

Elisa Carrió se despidió de Mauricio Macri y anunció que se retira de la política: "Mi misión se acabó"

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

3

Emanuel Ortega habló tras la escandalosa separación de Julieta Prandi: “Ella eligió hacer…”

4

“Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

ersadespidoschoferestransporte interurbanoparoasambleas

Más notas sobre Política

Oscar González fue condenado junto a la Provincia por la demanda civil de las víctimas de la tragedia.

Oscar González y la Provincia condenados a pagar más de $2.010 millones por el choque de las Altas Cumbres

Por Maxi Clavero
La tensa salida de Ortiz Pellegrini de Tribunales.

Siguieron, insultaron y agredieron al abogado de González tras la sentencia: se refugió en el Colegio de Abogados

Alexa expresó su tristeza por la condena sin prisión efectiva a González.

La familia de las víctimas criticó la condena a Oscar González: “Impunidad garantizada a los poderosos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ágora Interreligiosa por la visita del Papa: en vivo desde la Legislatura
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Oscar González y la Provincia condenados a pagar más de $2.010 millones por el choque de las Altas Cumbres
  • Evelyn Botto reveló cuántas veces por día hace el amor con Fede Bal y sorprendió: “Todo de ella”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial