EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Aborto legal en Argentina: entró en vigencia la interrupción voluntaria del embarazo

La flamante ley rige desde este domingo en todo el país. El Gobierno recordó que las obras sociales y las prepagas deben incorporar la cobertura "integral y gratuita" de la práctica.

24 de enero 2021, 20:52hs
El proyecto se convirtió en ley el pasado 30 de diciembre.

A diez días de haber sido promulgada por Alberto Fernández, este domingo entró en vigor la ley Nº 27.610, que garantiza como un derecho de las mujeres y personas gestantes la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Además de despenalizarse, la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) está garantizada y es gratuita en el sistema de salud público, donde se atiende un tercio de la población. Y tras su incorporación al programa médico obligatorio, el tratamiento también está cubierto por las mutuas médicas privadas y el sistema de obra sociales.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner recibió la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

En ese marco, el Gobierno nacional recordó que "los servicios públicos de salud, las obras sociales nacionales y provinciales, las entidades y empresas de medicina prepaga" deben incorporar "la cobertura integral y gratuita de esta práctica".

Por otro lado, a través de las redes sociales, también resaltó que la norma se encuentra vigente en todo el territorio nacional y "no requiere de adhesiones provinciales ni reglamentación para su vigencia". 

Según informó el Ejecutivo, la nueva ley garantiza "el derecho a decidir y acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, inclusive, del proceso gestacional y a partir de la semana 15 "si el embarazo fuera resultado de una violación".

Leé también

Sputnik V: este lunes despega el tercer vuelo a Rusia para traer otra tanda de vacunas

Clases en Córdoba: bimodalidad, protocolos adaptados a cada escuela y aislamientos

Temas de la nota

Aborto LegalargentinaInterrupción voluntaria del embarazoGobierno NacionalSalud

Más notas sobre Política

La cordobesa Avico dio el salto del PRO a La Libertad Avanza en Diputados

Video: el momento en que el juez le pidió a Cristina Kirchner que aparezca en cámara

Con Cristina Kirchner como principal acusada, arrancó el juicio por los cuadernos de las coimas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Banda XXI adelantó detalles del festejo por sus 26 años en Quality
  • Pagó el mínimo de la tarjeta y reveló las dos frases que la condenaron a un “infierno bancario”
  • La cordobesa Avico dio el salto del PRO a La Libertad Avanza en Diputados
  • “Son mis grandes maestros”: la emotiva confesión de Valentina Márquez sobre sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial