• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Abren inscripciones para el Procrear II: en qué localidades de Córdoba hay terrenos

El crédito es a tasa 0% para acceder a un lote y a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

24 de mayo 2022, 14:04hs
Hasta el 27 de mayo se puede acceder al crédito Procrear II.
Hasta el 27 de mayo se puede acceder al crédito Procrear II.
Seguinos en Google

La casa propia es el deseo de muchos argentinos y podría hacerse realidad en tres localidades de Córdoba. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat Nacional anunció que hasta el viernes 27 de mayo pueden inscribirse a la línea Lotes con Servicios de Procrear II.

El programa tiene como objetivo generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. La Línea de Lotes con Servicios ofrece créditos a tasa 0% para la compra del terreno donde edificar la vivienda de hasta 60 metros cuadrados.

Los predios están situados en más de 50 municipios de 10 provincias, cuentan con infraestructura urbana y son gestionados integralmente por el Estado. Villa María, Sampacho y Cintra son las tres localidades de la provincia de Córdoba que cuenta con lotes disponibles para el Procrear II.

 + MIRÁ MÁS: Cuál debería ser el billete de mayor denominación según un economista cordobés

Los interesados deben inscribirse a través de la página web para acceder al terreno y al crédito a tasa cero. Además, deben rellenar un formulario y solo se podrá incluir un cotitular. 

Los requisitos

*Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

*Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

*El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles).

*Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

*No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.

*No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve (9) meses.

*Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos nueve meses.

*Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

*Solo se podrá construir uno de los modelos de vivienda propuestos por el Programa.

Según indicaron, la línea de créditos incluye la financiación del lote (generados por Plan Nacional de Suelo Urbano) mediante un crédito hipotecario a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia. El monto a financiar es de $1,5 millones por lote.

Acceder al lote con servicios permite a su vez, el otorgamiento de un crédito hipotecario para la construcción de la vivienda. Los montos a financiar para la construcción ascienden a $5,5 millones o $6,3 millones (en la Patagonia). El plazo máximo del crédito para lote y construcción es de hasta 30 años.

Leé también

De Loredo opinó sobre los nuevos billetes y la renuncia de Feletti.

Para De Loredo, la renuncia de Feletti es "el comienzo de una estampida"

Macri dijo que el control de precios "es una payasada".

Mauricio Macri y la interna oficialista: "Ellos se pelean por poder, no por una idea"

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

3

Kempes al 100%: en menos de dos horas Belgrano y River agotaron las entradas

4

Horror: asesinaron a una mujer cuando la llevaba un auto de aplicación y el conductor quedó gravísimo

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

Casa propiaViviendaInscripcionesVilla MaríaSampacho

Más notas sobre Política

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

Los carteles entrarán en vigencia el martes 26 de mayo.

Cómo son y desde cuándo funcionan los nuevos carteles de estacionamiento medido de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bronca de los hinchas de Talleres tras la eliminación por Copa Argentina: “Pidan disculpas”
  • Monada anunció arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La esteticista que destapó el escándalo de la clínica trucha: sellos falsos y un hombre muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial