• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Abren inscripciones para el Procrear II: en qué localidades de Córdoba hay terrenos

El crédito es a tasa 0% para acceder a un lote y a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

24 de mayo 2022, 14:04hs
Hasta el 27 de mayo se puede acceder al crédito Procrear II.
Hasta el 27 de mayo se puede acceder al crédito Procrear II.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La casa propia es el deseo de muchos argentinos y podría hacerse realidad en tres localidades de Córdoba. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat Nacional anunció que hasta el viernes 27 de mayo pueden inscribirse a la línea Lotes con Servicios de Procrear II.

El programa tiene como objetivo generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. La Línea de Lotes con Servicios ofrece créditos a tasa 0% para la compra del terreno donde edificar la vivienda de hasta 60 metros cuadrados.

Los predios están situados en más de 50 municipios de 10 provincias, cuentan con infraestructura urbana y son gestionados integralmente por el Estado. Villa María, Sampacho y Cintra son las tres localidades de la provincia de Córdoba que cuenta con lotes disponibles para el Procrear II.

 + MIRÁ MÁS: Cuál debería ser el billete de mayor denominación según un economista cordobés

Los interesados deben inscribirse a través de la página web para acceder al terreno y al crédito a tasa cero. Además, deben rellenar un formulario y solo se podrá incluir un cotitular. 

Los requisitos

*Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

*Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

*El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles).

*Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

*No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.

*No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve (9) meses.

*Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos nueve meses.

*Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

*Solo se podrá construir uno de los modelos de vivienda propuestos por el Programa.

Según indicaron, la línea de créditos incluye la financiación del lote (generados por Plan Nacional de Suelo Urbano) mediante un crédito hipotecario a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia. El monto a financiar es de $1,5 millones por lote.

Acceder al lote con servicios permite a su vez, el otorgamiento de un crédito hipotecario para la construcción de la vivienda. Los montos a financiar para la construcción ascienden a $5,5 millones o $6,3 millones (en la Patagonia). El plazo máximo del crédito para lote y construcción es de hasta 30 años.

Leé también

De Loredo opinó sobre los nuevos billetes y la renuncia de Feletti.

Para De Loredo, la renuncia de Feletti es "el comienzo de una estampida"

Macri dijo que el control de precios "es una payasada".

Mauricio Macri y la interna oficialista: "Ellos se pelean por poder, no por una idea"

Lo más leído

1

Colocaba un cielorraso, cayó de varios metros en Córdoba y fue hospitalizado

2

Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés

3

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

4

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

Casa propiaViviendaInscripcionesVilla MaríaSampacho

Más notas sobre Política

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Yo no lo vi nunca hasta ahora en el programa”: la cordobesa Carito Pardo deslumbró a Jimena Barón
  • Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba
  • Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica
  • ¡Que dupla! Pupi Ortiz desafió a Lisandro Márquez a cantar juntos y él aceptó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial