A partir de este sábado, y tal como estaba estipulado, la Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Justos para la carne. El ajuste es de un 5% y los nuevos valores estarán vigentes hasta el 15 de agosto.
Cabe recordar que el programa alcanza a siete cortes populares: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado. Los cortes están disponible todos los días en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas al programa.
La actualización del Precios Justos se da dos días después de conocerse la inflación de junio en Argentina, que fue del 6 por ciento según el Indec.
El rubro que menos incrementó sus precios durante el mes pasado fue el de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,1%) y, dentro de este sector, la carne fue uno de los productos con los menores aumentos.
Así quedan los nuevos precios por kilo
- Asado: $1231
- Nalga: $1635
- Matambre: $1558
- Vacío: $1608
- Falda: $802
- Paleta: $1323
- Tapa de asado: $1231
Siguen los descuentos en carnicerías
Todos los días: 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias. Tope de reintegro de $2.000 mensuales.
Sábados y domingos:
*35% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación Argentina y pagos con la aplicación MODO BNA+. Tope de reintegro de $3.000 por transacción.
*35% de reintegro con Cuenta DNI del Banco Provincia. En 3.800 comercios de la provincia de Buenos Aires. Tope de reintegro de $3.000 por transacción.