• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Adelantan el pago del bono a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH

La Anses confirmó que se hará este viernes 27 de diciembre. Los detalles sobre la suma que recibirán.

22 de diciembre 2019, 19:54hs
No será necesario hacer ningún trámite para cobrar el bono.
No será necesario hacer ningún trámite para cobrar el bono.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo cobrarán un bono extraordinario que decidió otorgar el Gobierno nacional. El pago, que estaba previsto para el lunes 30, se adelantó para el viernes 27.

La medida apunta a "sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social", sostuvo la Anses. 

Consiste en un pago de 2.000 pesos para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta 5.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos.

+ MIRÁ MÁS: Navidad y Año Nuevo: cómo funcionarán los comercios del Centro

El detalle de los beneficiarios y de los montos

Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social:

Cobrarán 2.000 pesos por cada hijo o hija (hasta cinco). En el caso de la Asignación por Embarazo, cobrarán los 2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la asignación.

Jubilados, pensionados y beneficiarios de PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y PNC (Pensiones No Contributivas):

Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020. Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de 14.068 pesos, recibirán 5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

En este caso, el valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado, hasta llegar a un máximo de 19.068 pesos (una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más 5.000 pesos).

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación (si una persona recibe un haber jubilatorio y una pensión, por ejemplo, no estará incluida).

Para recibir el bono no es necesario hacer ningún trámite especial. El dinero se depositará en las cuentas habituales.

Leé también

Preocupa la malnutrición en Córdoba.

La mitad de los niños de barrios periféricos de Córdoba están mal alimentados

La sesión terminó a las 4 de la mañana.

El Senado aprobó la ley de emergencia

Lo más leído

1

El gesto de la China Suárez con Lali tras su casamiento que desató una ola de críticas en redes

2

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

3

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

4

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

5

Revelaron el inesperado menú en el casamiento de Lali y Pedro Rosemblat

Temas de la nota

AnsesjubiladosAUHAsignación Universal por HijoBonoPagoeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad y actual legislador.

Arranca el juicio contra Mosquera: la grave acusación que enfrenta tras la denuncia de su ex

Publicaron el padrón provisorio para las elecciones 2027: cómo y hasta cuándo consultar

Publicaron el padrón provisorio para las elecciones 2027: cómo y hasta cuándo consultar

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Defensa y Justicia vs. Independiente en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Platense vs. Central Córdoba (SE) en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Controlaron un juego de sábanas en la cárcel de Bouwer y encontraron fajos de billetes ocultos
  • Tras la polémica con Barracas, qué necesita Belgrano para clasificar a octavos de final del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial