Jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo cobrarán un bono extraordinario que decidió otorgar el Gobierno nacional. El pago, que estaba previsto para el lunes 30, se adelantó para el viernes 27.
La medida apunta a "sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social", sostuvo la Anses.
Consiste en un pago de 2.000 pesos para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta 5.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos.
+ MIRÁ MÁS: Navidad y Año Nuevo: cómo funcionarán los comercios del Centro
El detalle de los beneficiarios y de los montos
Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social:
Cobrarán 2.000 pesos por cada hijo o hija (hasta cinco). En el caso de la Asignación por Embarazo, cobrarán los 2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la asignación.
Jubilados, pensionados y beneficiarios de PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y PNC (Pensiones No Contributivas):
Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020. Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de 14.068 pesos, recibirán 5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.
En este caso, el valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado, hasta llegar a un máximo de 19.068 pesos (una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más 5.000 pesos).
Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación (si una persona recibe un haber jubilatorio y una pensión, por ejemplo, no estará incluida).
Para recibir el bono no es necesario hacer ningún trámite especial. El dinero se depositará en las cuentas habituales.