• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Adelantan el pago del bono a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH

La Anses confirmó que se hará este viernes 27 de diciembre. Los detalles sobre la suma que recibirán.

22 de diciembre 2019, 19:54hs
No será necesario hacer ningún trámite para cobrar el bono.
No será necesario hacer ningún trámite para cobrar el bono.
Seguinos en Google

Jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo cobrarán un bono extraordinario que decidió otorgar el Gobierno nacional. El pago, que estaba previsto para el lunes 30, se adelantó para el viernes 27.

La medida apunta a "sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social", sostuvo la Anses. 

Consiste en un pago de 2.000 pesos para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta 5.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos.

+ MIRÁ MÁS: Navidad y Año Nuevo: cómo funcionarán los comercios del Centro

El detalle de los beneficiarios y de los montos

Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social:

Cobrarán 2.000 pesos por cada hijo o hija (hasta cinco). En el caso de la Asignación por Embarazo, cobrarán los 2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la asignación.

Jubilados, pensionados y beneficiarios de PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y PNC (Pensiones No Contributivas):

Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020. Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de 14.068 pesos, recibirán 5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

En este caso, el valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado, hasta llegar a un máximo de 19.068 pesos (una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más 5.000 pesos).

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación (si una persona recibe un haber jubilatorio y una pensión, por ejemplo, no estará incluida).

Para recibir el bono no es necesario hacer ningún trámite especial. El dinero se depositará en las cuentas habituales.

Leé también

Preocupa la malnutrición en Córdoba.

La mitad de los niños de barrios periféricos de Córdoba están mal alimentados

La sesión terminó a las 4 de la mañana.

El Senado aprobó la ley de emergencia

Lo más leído

1

“Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

2

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

AnsesjubiladosAUHAsignación Universal por HijoBonoPagoeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Humillaciones, amenazas y celos: las claves de la perpetua al femicida de Los Reartes
  • Mostró el chat con su abuelo y el único motivo por el que hablan sorprendió: “Momentos importantes”
  • La advertencia de Trump antes del fin de su ultimátum: “Esta noche morirá toda una civilización”
  • A 42 años del debut solista de La Mona Jiménez: la noche que cambió el cuarteto para siempre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial