• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Adelantan el pago del bono a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH

La Anses confirmó que se hará este viernes 27 de diciembre. Los detalles sobre la suma que recibirán.

22 de diciembre 2019, 19:54hs
No será necesario hacer ningún trámite para cobrar el bono.
No será necesario hacer ningún trámite para cobrar el bono.
Seguinos en Google

Jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo cobrarán un bono extraordinario que decidió otorgar el Gobierno nacional. El pago, que estaba previsto para el lunes 30, se adelantó para el viernes 27.

La medida apunta a "sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social", sostuvo la Anses. 

Consiste en un pago de 2.000 pesos para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta 5.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos.

+ MIRÁ MÁS: Navidad y Año Nuevo: cómo funcionarán los comercios del Centro

El detalle de los beneficiarios y de los montos

Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social:

Cobrarán 2.000 pesos por cada hijo o hija (hasta cinco). En el caso de la Asignación por Embarazo, cobrarán los 2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la asignación.

Jubilados, pensionados y beneficiarios de PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y PNC (Pensiones No Contributivas):

Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020. Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de 14.068 pesos, recibirán 5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

En este caso, el valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado, hasta llegar a un máximo de 19.068 pesos (una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más 5.000 pesos).

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación (si una persona recibe un haber jubilatorio y una pensión, por ejemplo, no estará incluida).

Para recibir el bono no es necesario hacer ningún trámite especial. El dinero se depositará en las cuentas habituales.

Leé también

Preocupa la malnutrición en Córdoba.

La mitad de los niños de barrios periféricos de Córdoba están mal alimentados

La sesión terminó a las 4 de la mañana.

El Senado aprobó la ley de emergencia

Lo más leído

1

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

AnsesjubiladosAUHAsignación Universal por HijoBonoPagoeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video
  • El enigmático posteo de Ulises junto a los artistas de Almenara y la coincidencia entre todos
  • Moreno hizo entrar a Barrelier para que “ganara un mango” como municipal: luego pagó una fianza de 5 millones
  • Así es el nuevo recibo de sueldo que deberán usar los empleadores tras la reforma laboral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial