• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Adelantan el pago del bono a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH

La Anses confirmó que se hará este viernes 27 de diciembre. Los detalles sobre la suma que recibirán.

22 de diciembre 2019, 19:54hs
No será necesario hacer ningún trámite para cobrar el bono.
No será necesario hacer ningún trámite para cobrar el bono.

Jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo cobrarán un bono extraordinario que decidió otorgar el Gobierno nacional. El pago, que estaba previsto para el lunes 30, se adelantó para el viernes 27.

La medida apunta a "sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social", sostuvo la Anses. 

Consiste en un pago de 2.000 pesos para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta 5.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos.

+ MIRÁ MÁS: Navidad y Año Nuevo: cómo funcionarán los comercios del Centro

El detalle de los beneficiarios y de los montos

Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social:

Cobrarán 2.000 pesos por cada hijo o hija (hasta cinco). En el caso de la Asignación por Embarazo, cobrarán los 2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la asignación.

Jubilados, pensionados y beneficiarios de PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y PNC (Pensiones No Contributivas):

Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020. Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de 14.068 pesos, recibirán 5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

En este caso, el valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado, hasta llegar a un máximo de 19.068 pesos (una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más 5.000 pesos).

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación (si una persona recibe un haber jubilatorio y una pensión, por ejemplo, no estará incluida).

Para recibir el bono no es necesario hacer ningún trámite especial. El dinero se depositará en las cuentas habituales.

Leé también

Preocupa la malnutrición en Córdoba.

La mitad de los niños de barrios periféricos de Córdoba están mal alimentados

La sesión terminó a las 4 de la mañana.

El Senado aprobó la ley de emergencia

Lo más leído

1

Fiestas de fin de año en Córdoba: ¿conviene comprar antes o después?

2

Vecinos del edificio abandonado y habitado por okupas en Córdoba: “El problema es la inseguridad”

3

Las mellis conmovieron a Guido: una noche de emoción y lucha en Buenas Noches Familia

4

Córdoba encendió el clásico árbol de Navidad en el Parque Sarmiento

5

El árbol de Navidad del Parque Sarmiento volvió a brillar y generó sorpresa

Temas de la nota

AnsesjubiladosAUHAsignación Universal por HijoBonoPagoeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei

La Provincia implementa cambios en la escuela primaria.

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

La Provincia implementará cambios en la escuela primaria. Foto: Paula Salort / El Doce.

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 9 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 9 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial