El sábado comenzó con un sorpresivo aumento de combustible en todo el país y Córdoba no fue la excepción. Las petroleras se pusieron de acuerdo y adelantaron el incremento que desde abril se viene realizando a mediados de cada mes.
Pese a que el calendario marca 8 de julio, aplicaron la suba en todas las marcas y fue de 4,5 por ciento. Se trata del séptimo incremento en lo que va del 2023 y el 31º de la gestión del presidente Alberto Fernández.
+ MIRÁ MÁS: Aumentó la tarifa de agua en Córdoba: cuánto pagará la mayoría de los usuarios
Faruk Jaraf, representante de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste, lo confirmó a Cadena3 y aseguró que también lo “tomó de sorpresa” porque las subas se estaban realizando los días 15 o 16 de cada mes.
Afirmó que en la noche del viernes le llegó “una notificación” en la que le informaban “un aumento para todos los combustibles de un 4,5 por ciento a nivel país y para todas las marcas”.
YPF en Córdoba cambió las pizarras y la Súper pasó de 234 pesos a 245,40 pesos. Desde mayo que el litro se vende a más de 200 pesos. Este nuevo esquema de precios acordados entre el Gobierno nacional y las petroleras comenzó en abril y los valores al surtidor se ajustarán de manera mensual hasta agosto.
Los precios de YPF en Córdoba
- Súper: $245,40
- Infinia: $313,00
- Diesel 500: $256,65
- Infinia Diesel: $334,70