La AFIP puso en marcha una medida para recargar los pagos hechos con las billeteras electrónicas, entre las que se destaca Mercado Pago (de Mercado Libre), Todo Pago, PayU o Naranja X, entre otras.
La medida tiene como objetivo "poner en igualdad de condiciones a este tipo de operaciones con las compras realizadas con tarjeta de débito y crédito" y le quita beneficios a los comercios que optaban por esa clase de métodos para el cobro.
Los porcentajes que se deberán retener dependerán, informó la AFIP, del instrumento de pago seleccionado al usar la billetera electrónica, es decir, con tarjeta de débito o de crédito.
Las cifras son similares a las establecidas para las compras directas: 0,5 por ciento para tarjetas de débito y 1 por ciento para crédito, en la mayoría de los casos.
+MIRÁ MÁS: Cepo al dólar: cómo afecta al turismo y mercado inmobiliario en Córdoba
La decisión se formalizó a través de la publicación en el Boletín Oficial de las resoluciones generales número 4621 y 4622. Y se aplicarán sobre las liquidaciones efectuadas a partir del 19 de noviembre.
Se aclaró que quedarán exentas de esta medida las Micro Empresas registradas como tales ante la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa y las “Potenciales Micro Empresas”.