• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

AFIP devuelve una cuota a monotributistas cumplidores: quiénes van a poder acceder

Lo oficializó el Gobierno nacional y será de manera excepcional, la medida reduce de 12 a 9 meses del año la condición para percibir el reintegro.

18 de noviembre 2021, 11:32hs
Es para quienes hayan realizado el pago a través de débito automático en tarjeta de crédito o directo en cuenta bancaria.
Es para quienes hayan realizado el pago a través de débito automático en tarjeta de crédito o directo en cuenta bancaria.
Seguinos en Google

Para aquellos monotributistas que durante 2021 hayan abonado en tiempo y forma las obligaciones mensuales al menos durante nueve meses accederán al reintegro de un mes del componente impositivo pagado a lo largo de este año, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Este beneficio es para quienes hayan realizado el pago a través de débito automático en tarjeta de crédito o directo en cuenta bancaria.

+MIRÁ MÁS: Impuestos provinciales: para un especialista, la mayoría pagará un “aumento que va del 58% al 60%”

La medida fue publicada hoy a través de la Resolución General 5100 en el Boletín Oficial.

El reintegro para quienes hayan abonado en tiempo y forma al menos nueves meses será acreditado durante al año próximo automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de los contribuyentes cumplidores.

Esta medida se suma a otras implementadas para los monotributistas como los Créditos a Tasa Cero o la moratoria que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas.

Leé también

Los impuestos, para arriba.

Se viene la suba del inmobiliario: irá de 22 a 31 por ciento promedio

Los ojos están puestos en la presión sobre el mercado cambiario.

Incertidumbre sobre el dólar: qué conviene hacer con los ahorros en pesos

Lo más leído

1

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

2

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

3

Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo

4

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

5

El Doce en Miami: por qué Romeo Santos y Prince Royce son considerados los reyes de la bachata

Temas de la nota

afipMonotributistasReintegro

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle
  • Colapinto se prepara para su exhibición en Buenos Aires: mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio
  • Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA
  • Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial