• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La Afip notificó a monotributistas que compraron entradas para el Mundial de Qatar

El organismo notificó a contribuyentes de las categorías A y B, las más bajas del régimen. Los intimaron a recategorizarse.

30 de septiembre 2022, 22:36hs
Argentina está entre los diez países que más tickets adquirieron para el Mundial.
Argentina está entre los diez países que más tickets adquirieron para el Mundial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) notificó este viernes a 181 monotributistas de las categorías A y B que compraron entradas para el Mundial de Qatar. 

Se trata de personas que forman parte de las categorías más bajas del régimen y que realizaron consumos con tarjeta de crédito o débito en el país y en el exterior para adquirir los tickets para los encuentros de fase de grupos de la Copa del Mundo.

Las comunicaciones, enviadas al Domicilio Fiscal Electrónico, alcanzan a un universo de contribuyentes cuyo único ingreso declarado proviene de su actividad como monotributistas.

+ MIRÁ MÁS: El ministro de Seguridad anunció medidas por los robos y se refirió al caso Blas

Desde el organismo avisaron que las 181 personas deberán ahora recategorizarse de acuerdo al límite máximo de sus ingresos brutos. 

"Las notificaciones ocurren luego de que a principios de mes la AFIP había detectado a un universo de monotributistas que adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial", informó Afip en un comunicado.

Por otro lado sostuvieron que seguirán realizando controles y cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022.

También anticiparon que habrá un cruzamiento con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, y con las tarjetas de crédito, para corroborar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia.

Leé también

Publicitan la vasectomía y la ligadura de trompas a partir de los 16 años.

Ligadura y vasectomía desde los 16 años: la opinión de especialistas y qué dice la ley

Taxis y remises serán monitoreados por el municipio.

Taxis y remises serán monitoreados en Córdoba: los beneficios para los pasajeros

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

economíaafipMonotributistasMundial Qatar 2022

Más notas sobre Política

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la selección de Portugal tras 23 años
  • Último día de atención en bancos: hasta cuándo cerrarán y los únicos trámites disponibles
  • Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial