• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Afip notificó a monotributistas que compraron entradas para el Mundial de Qatar

El organismo notificó a contribuyentes de las categorías A y B, las más bajas del régimen. Los intimaron a recategorizarse.

30 de septiembre 2022, 22:36hs
Argentina está entre los diez países que más tickets adquirieron para el Mundial.
Argentina está entre los diez países que más tickets adquirieron para el Mundial.
Seguinos en Google

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) notificó este viernes a 181 monotributistas de las categorías A y B que compraron entradas para el Mundial de Qatar. 

Se trata de personas que forman parte de las categorías más bajas del régimen y que realizaron consumos con tarjeta de crédito o débito en el país y en el exterior para adquirir los tickets para los encuentros de fase de grupos de la Copa del Mundo.

Las comunicaciones, enviadas al Domicilio Fiscal Electrónico, alcanzan a un universo de contribuyentes cuyo único ingreso declarado proviene de su actividad como monotributistas.

+ MIRÁ MÁS: El ministro de Seguridad anunció medidas por los robos y se refirió al caso Blas

Desde el organismo avisaron que las 181 personas deberán ahora recategorizarse de acuerdo al límite máximo de sus ingresos brutos. 

"Las notificaciones ocurren luego de que a principios de mes la AFIP había detectado a un universo de monotributistas que adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial", informó Afip en un comunicado.

Por otro lado sostuvieron que seguirán realizando controles y cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022.

También anticiparon que habrá un cruzamiento con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, y con las tarjetas de crédito, para corroborar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia.

Leé también

Publicitan la vasectomía y la ligadura de trompas a partir de los 16 años.

Ligadura y vasectomía desde los 16 años: la opinión de especialistas y qué dice la ley

Taxis y remises serán monitoreados por el municipio.

Taxis y remises serán monitoreados en Córdoba: los beneficios para los pasajeros

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Cómo usamos internet durante el último año: el informe de Personal sobre el consumo en red

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

economíaafipMonotributistasMundial Qatar 2022

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”
  • Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis
  • Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal
  • La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial