La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) notificó este viernes a 181 monotributistas de las categorías A y B que compraron entradas para el Mundial de Qatar.
Se trata de personas que forman parte de las categorías más bajas del régimen y que realizaron consumos con tarjeta de crédito o débito en el país y en el exterior para adquirir los tickets para los encuentros de fase de grupos de la Copa del Mundo.
Las comunicaciones, enviadas al Domicilio Fiscal Electrónico, alcanzan a un universo de contribuyentes cuyo único ingreso declarado proviene de su actividad como monotributistas.
+ MIRÁ MÁS: El ministro de Seguridad anunció medidas por los robos y se refirió al caso Blas
Desde el organismo avisaron que las 181 personas deberán ahora recategorizarse de acuerdo al límite máximo de sus ingresos brutos.
"Las notificaciones ocurren luego de que a principios de mes la AFIP había detectado a un universo de monotributistas que adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial", informó Afip en un comunicado.
Por otro lado sostuvieron que seguirán realizando controles y cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022.
También anticiparon que habrá un cruzamiento con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, y con las tarjetas de crédito, para corroborar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia.