El avance de la inflación generó la necesidad de billetes de mayor denominación. Frente a este escenario días atrás la Casa de Moneda Argentina (CMA) informó que “pudo agilizar los procesos productivos y adelantar tiempos de entrega” del nuevo billete de 2 mil pesos.
Según publicó Ámbito Financiero, ya está listo y este lunes los primeros ejemplares empezaron a llegar a algunos bancos. Así, en los próximos días se llevarían a cabo las pruebas y el período de adaptación para que los cajeros automáticos puedan operar con ellos. Se supone que los usuarios podrían empezar a retirarlo a partir de la semana que viene.
+ MIRÁ MÁS: Plazo fijo: cuánto gano si pongo 100 mil pesos con la nueva tasa de interés
Sin embargo, no todas las entidades financieras lo han recibido. A esto se suma que la semana que viene será corta por los feriados del 25 y 26, por lo que se especula con que recién llegaría a la calle a fines de mayo.
La creación del nuevo billete de 2 mil pesos fue anunciada en febrero de este año. Su lanzamiento estaba previsto para el segundo semestre del año pero se adelantó. En los próximos días se convertirá en el nuevo billete de mayor denominación, puesto que era ocupado por el de mil desde 2017.