Cuando era titular de la AFIP, Ricardo Echegaray espió en forma ilegal a Mauricio Macri y a su entorno. Así lo afirma el periodista Marcelo Bonelli en Clarín, quien expuso esta maniobra por parte del actual presidente de la Auditoría General de la Nación.
Según Bonelli, un grupo de personas que respondían a Echegaray filtró en forma ilícita el sistema informático secreto de la AFIP, maniobra que fue ratificada a través de una auditoría interna del propio organismo.
Además fueron víctimas del espionaje ilegal Juliana Awada, esposa de Macri, y amigos íntimos como Nicolás Caputo, Angelo Calcaterra y Cesar Tortorella. También fueron investigados Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Martín Lousteau, Eduardo Amadeo y el juez Claudio Bonadio.
El periodista de Clarín asegura que Echegaray había creado una “área especifica” para conocer secretos patrimoniales y movimientos económicos de políticos, empresarios e integrantes de la Justicia. Y sugiere que la información obtenida fue utilizada con fines extorsivos.
Las pruebas de estas tareas ilegales ya fueron puestas a disposición de la Justicia.