• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Afirman que los mapuches atacaron a tiros a los prefectos

Lo aseguró el Ministerio de Seguridad de la Nación tras la muerte de Rafael Nahuel.

26 de noviembre 2017, 19:36hs
Hubo incidentes en Bariloche tras la muerte del joven de 27 años.
Hubo incidentes en Bariloche tras la muerte del joven de 27 años.
Seguinos en Google

Cuando la herida por Santiago Maldonado sigue abierta, otra muerte en la Patagonia vuelve a poner sobre la lupa el accionar de las fuerzas de seguridad. Rafael Nahuel, de 27 años, murió baleado y hubo al menos dos heridos durante un enfrentamiento entre mapuches y una patrulla de Prefectura Naval.

Mientras se investiga el hecho ocurrido en Villa Mascardi, Río Negro, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado en el que asegura que dicha patrulla realizaba un rastrillaje cuando fue atacada con armas "de grueso calibre" por un grupo de entre "15 y 20" personas. 

+ MIRÁ MÁS: La autopsia de Maldonado: murió de asfixia por inmersión

"Frente a los disparos del grupo violento", los efectivos "se cubrieron con disparos de fuego intimidatorios siempre en dirección hacia los árboles y no en dirección hacia los atacantes, ya que no se podía visualizar más a aquellos hombres que se encontraban disparando con armas de fuego", expresa el parte oficial.

Antes -siempre según el comunicado- los integrantes del Grupo Albatros de la Prefectura habían sido agredidos "con piedras, boleadoras y lanzas". Cuando los prefectos se cubrieron detrás de los árboles, "se escucharon gritos por parte del grupo de encapuchados, que decían 'los vamos a matar, son pocos, son cuatro'". 

Afirman que los mapuches atacaron a tiros a los prefectos
Afirman que los mapuches atacaron a tiros a los prefectos

"Acto seguido -continúa el parte del Ministerio-, los efectivos escucharon fuertes estampidos en dirección a su posición y observaron a dos o más personas portando armas de fuego que, por el sonido y el efecto de las efracciones, daban cuenta de ser de grueso calibre. Además, se dieron cuenta del calibre de las balas porque arrancaron ramas gruesas de cuajo".

Luego del supuesto intercambio de disparos, los agentes lograron replegarse. Tras el enfrentamiento, Prefectura tomó conocimiento de la muerte del joven y de los dos heridos. "Una de ellas sería una mujer perteneciente al Ejército Argentino y capacitada en alta montaña, información que hoy confirmó el Ejército Argentino", indicaron.

Leé también

De acuerdo a la autopsia, Santiago se ahogó en el río.

La autopsia de Maldonado: murió de asfixia por inmersión

La Justicia investiga cómo acontecieron los hechos.

Investigan la muerte del mapuche baleado en un tiroteo

Lo más leído

1

Griselda Siciliani confirmó que sigue con Luciano Castro y Sabrina Rojas la aniquiló

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

baleadomuerteenfrentamientoVilla MascardiBarilocheLagoInvestigaciónTiroteoRío NegroMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Política

El presidente Milei junto a su comitiva en Suiza.

Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Jubilaciones de Anses

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estaban de after, apareció un ladrón por los techos y ayudaron a detenerlo: video de película en Córdoba
  • El pueblo que mira a las Altas Cumbres, tiene un río cálido y es pura tranquilidad
  • “Robate el cielo, chispita”: el polémico adiós al nene de 12 años que posaba armado y murió en un tiroteo
  • Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial