• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El agresor de Cristina Kirchner utilizó el arma de un vecino muerto en 2021

Los investigadores descifraron la numeración de la pistola utilizada por Fernando Sabag Montiel. Un tatuaje, entre las claves de la causa.

03 de septiembre 2022, 18:33hs
Sabag Montiel está acusado por intentar asesinar a Cristina Kirchner.
Sabag Montiel está acusado por intentar asesinar a Cristina Kirchner.
Seguinos en Google

La pistola Bersa calibre 32 que utilizó Fernando Sabag Montiel en el intento de asesinato contra Cristina Kirchner tenía en su base una numeración parcial. No obstante, los investigadores de la Policía Federal (PFA) lograron descifrar el número completo y determinaron que el arma perteneció a una persona que murió en 2021.

El propietario era un vecino de Sabag Montiel. Se sospecha que pudo haber sido robada por el hombre que el último jueves le gatilló a la vicepresidenta a centímetros de su cara, sin que saliera alguna de las balas que cargaba.

Según los registros de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), el arma no está registrada y Sabag Montiel no es un legítimo usuario, informó TN.

+ MIRÁ MÁS: Diputados: el PRO aprobó el repudio al ataque a CFK y se retiró del recinto

La pistola fue secuestrada en el lugar del ataque a Cristina Kirchner, frente a su casa del barrio porteño de Recoleta. El arma tenía cinco balas en el cargador y ninguna en la recámara. Los investigadores comprobaron que estaba apta para disparar.

Cuando Sabag Montiel apuntó a la cara de la vicepresidenta, un grupo de militantes se abalanzó para reducirlo y el arma terminó cayendo al suelo.

El agresor de Cristina Kirchner utilizó el arma de un vecino muerto en 2021
El agresor de Cristina Kirchner utilizó el arma de un vecino muerto en 2021

Personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA creen que la pistola tenía su numeración borrada parcialmente por la acción del tiempo y por la posibilidad de que haya estado en varias manos.

Sabag Montiel continúa detenido, imputado de homicidio calificado en grado de tentativa. El viernes se negó a declarar ante la jueza federal a cargo del caso, María Eugenia Capuchetti. Las pericias psicológicas apuntaron que es “sano mentalmente”.

Un tatuaje clave

Entre las pericias ordenadas por la jueza Capuchetti, que investiga el caso a través del fiscal Carlos Rívolo, analizaron un tatuaje en la mano del acusado.

El agresor de Cristina Kirchner utilizó el arma de un vecino muerto en 2021
El agresor de Cristina Kirchner utilizó el arma de un vecino muerto en 2021

La figura de una cruz de hierro en la mano izquierda de Sabag Montiel permite vincularlo con el episodio ocurrido frente a la casa de la vicepresidenta. Los videos del momento del ataque muestran que la pistola estaba empuñada con una mano que tenía el mismo tatuaje.

El cotejo de imágenes lo realizó la División Individualización Criminal de la Policía Federal. Los investigadores advirtieron que la cruz de hierro está relacionada con una condecoración del ejército alemán en épocas de nazismo.

En el marco de la causa judicial, el viernes secuestraron 100 balas en el departamento que Sabag Montiel alquilaba en el partido bonaerense de San Martín. También incautaron una notebook y su teléfono celular.

Leé también

En la causa ya declararon 24 testigos.

Cristina Kirchner declaró que no se dio cuenta que le habían gatillado en la cara

La joven salía con Sabag Montiel desde hacía un mes.

Habló la novia del atacante de CFK: las amenazas de muerte y el perfil de Sabag Montiel

La mujer dijo que estaba a 10 metros de CFK al momento de su ataque.

El relato de una militante que presenció el atentado a Cristina Kirchner

Lo más leído

1

Qué día del finde largo bajará 20 grados la temperatura en Córdoba

2

Los escalofriantes posteos del tirador antes del ataque en la escuela

3

Atacó a patadas a un compañero por un banco y le fracturó la cara: brutal video

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

Habló el abuelo del tirador: confirmó que le robó la escopeta y descartó una de las versiones

Temas de la nota

cristina kirchnerFernando Sabag MontielAtaque a Cristina KirchnerPistolaRecoleta

Más notas sobre Política

La asamblea de la Uepc rechazará la tercera propuesta salarial.

La Uepc rechazó la oferta salarial y define medidas en medio del conflicto docente

El Indec reveló que la pobreza bajó a 28,2% en el final de 2025

La pobreza cayó a 28,2% en el segundo semestre de 2025: es la cifra más baja en siete años

SolBus debuta en el transporte urbano de Córdoba.

Termina el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Selección se despide ante su gente y le gana a Zambia en la Bombonera
  • La Justicia ordenó a Boca a pagarle una millonaria suma a Bebelo Reynoso: los motivos
  • Quién es el camionero que cayó a un arroyo de la autopista Córdoba-Rosario y está desaparecido
  • Le robaron la camioneta en Nueva Córdoba a la vista de un naranjita y buscan al ladrón de barba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial