El Gobierno nacional está ultimando detalles del nuevo plan Ahora 30 que relanzará esta semana y permitirá comprar en 30 cuotas fijas televisores, a un mes del inicio del Mundial de Qatar. Hasta ahora, el plan más largo era el de 24 cuotas.
Si bien falta el anuncio oficial, TN adelantó que el programa tendrá un tope de 200 mil pesos e incluirá un congelamiento de precios que se prolongará por 60 días.
Por otro lado, las cuotas por mes tendrán una base de 7.500 pesos y la tasa, tal como adelantó el secretario de Comercio de la Nación Matías Tombolini, será del 48 por ciento.
Desde el Gobierno se espera que se vendan unas 500 mil unidades entre televisores, celulares y aires acondicionados de baja energía. Podrían incluirse otros electrodomésticos relacionados con la eficiencia energética, pero esto sigue en negociación.
El programa incluirá la venta de televisores de 50, 55 y 58 pulgadas de tecnología 4K además de acondicionadores de aire de bajo consumo (en línea con el mensaje de “ahorrar energía”) y una “amplia gama” de celulares, según detalló el ministro de Economía Sergio Massa.
+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri: “Me imagino a Patricia Bullrich presidenta"
El Ahora 30 estará disponible en cadenas y Pymes, pero deben tener retail físico. Cabe remarcar que quedan excluidas las ventas en línea.
La medida del Gobierno permitirá volver a financiar a tasa subsidiada la compra de celulares, rubro que se eliminó del programa Ahora 12 en octubre de 2020, y que ahora se renovará con el plan Ahora 30, esta opción estuvo incluida en el plan Ahora 12 hasta febrero de este año y luego se eliminó.