El fiscal anticorrupción, Matías Bornancini, imputó hoy al intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, por presunto abuso de autoridad en el emplazamiento de un basural. La medida judicial se da conocer luego de que Telenoche revelara a través de un informe especial, la invasión de alacranes en el barrio El Talar de Mendiolaza.
Entre los motivos que fundamentan la determinación del fiscal, se encuentra el alquiler directo de un terreno para instalar un basural, sin el estudio de impacto ambiental que las ordenanzas municipales prevén. El predio comenzó a funcionar en 2017, y recibe desde entonces restos de poda junto a otros desechos.
La polémica decisión provocó la proliferación de alacranes en zonas residenciales cercanas durante todo el año. Ante la desesperación, un grupo de vecinos salía periódicamente a cazar los escorpiones que encontraban a metros de sus viviendas.
+ MIRÁ MÁS: La pobreza en el Gran Córdoba fue de 30,3 por ciento en el primer semestre
En una primera instancia, la justicia ordenó a la Municipalidad colocar trampas para los alacranes y remover de las zonas aledañas ejemplares de siempreverde, planta que atrae a los escorpiones venenosos. Según los damnificados, las medidas no fueron suficientes y los alacranes siguieron apareciendo en las viviendas del barrio El Talar.
Ahora la investigación toma un nuevo curso y alcanza a la máxima autoridad de la ciudad de Mendiolaza.