El 10 de diciembre, Alberto Fernández le entregará el mando a Javier Milei, el nuevo presidente electo de Argentina. Después de cuatro años en Casa Rosada, hizo un balance sobre su gestión y, tras la derrota de Sergio Massa (Unión por la Patria) en el balotaje, sostuvo que es necesario “abrir un debate interno” sobre cómo debe ser la coalición en adelante.
“Acá no es que en la coalición alguien no haya sido escuchado, eso es mentira. Lo que es verdad es que alguien no fue obedecido, pero hay momentos en donde el presidente decide y en verdad es el presidente y no debe obediencia a nadie”, arremetió contra Cristina Kirchner en declaraciones al medio uruguayo El Observador.
+ VIDEO: Fernández le respondió a quienes lo tratan de “títere”
En ese sentido, el presidente saliente reconoció que finaliza su mandato enfrentado a la vicepresidenta y líder de Unión por la Patria y aseguró que no haber sido demasiado obediente le causó los problemas que tiene.
+ MIRÁ MÁS: De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición
“Por un lado, me piden que sea obediente y por otro lado me piden que tenga la lapicera. Cuando la lapicera firma algo que no les gusta, entonces me convierto en desobediente”, deslizó ante las críticas del kirchnerismo durante su gestión.
A su vez, le respondió a quienes lo trataron de “títere” y sostuvo que es el “único títere que termina enfrentado a Cristina”. “Con lo cual muy títere no era. Muy títere no era, ese era el problema”, insistió.