EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Alberto Fernández afirmó que buscará la reelección "si las condiciones están dadas"

El Presidente dejó abierta la posibilidad de volver a presentarse en 2023. Además, habló sobre la relación con la Vicepresidente, con Máximo Kirchner y sobre las internas en el Gobierno.

20 de diciembre 2021, 10:01hs
Alberto Fernández y su futuro en la política.
Seguinos en Google

Alberto Fernández aseguró que, “si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando” con respecto a la posibilidad de buscar una reelección en 2023, y señaló que no está “sometido” a Cristina Kirchner. “No lo estuve, no lo estoy y no lo estaré”, indicó el mandatario en el marco de una larga entrevista que dio al diario Perfil.

Además, destacó que “no piensa igual” que la Vicepresidenta, que “nunca se sintió un esclavo” y remarcó: “No tengo ninguna jefatura, el último jefe político que conocí se llama Néstor Kirchner, nunca más tuve un jefe político. (Con CFK) Somos compañeros de ruta en un escenario muy complejo”.

+MIRÁ MÁS: Alberto F. dijo que le piden cerrar con el FMI, pero no le aprueban el Presupuesto

También, hizo una comparación entre su gestión y el contexto que tuvo Cristina Kirchner para gobernar el país entre 2007 y 2015. “El mundo en el que Cristina gobernó es distinto al que me toca a mi, sus experiencias me sirven de muy poco en muchos casos”, señaló, al tiempo que calificó de “muy buena” la relación que mantiene con el diputado nacional y flamante presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Alberto Fernández afirmó que buscará la reelección "si las condiciones están dadas"

“Tiene una lógica más parecida a la de Néstor que a la de Cristina. A mi juicio, eso es un valor, porque ella tiene una suerte de liderazgo carismático muy fuerte que Néstor no tenía. Néstor tenía más un liderazgo racional, yo intento ejercer un liderazgo más racional. Detesto los personalismos, son un problema para la democracia”, destacó Alberto.

Por último, reconoció las internas dentro del Gobierno, entre el kirchnerismo “duro” y el sector de funcionarios que integran su mesa chica. “En el espacio tenemos extremos, y sí, hay desconfianza, no tengo solución”.

Leé también

El repudio cordobés a la advertencia de Massa tras el rechazo del Presupuesto 2022

Alberto Fernández felicitó a Gabriel Boric, el presidente electo en Chile

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerReelecciónrelaciónInternaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

En medio de la crisis en PAMI, el ministro de Salud aseguró que “la plata llegó”

Para Milei, el 3,4% no es “estrictamente inflación” sino “un salto de precios”

Conflicto docente: de cuánto es el aumento que propuso la Provincia en la cuarta oferta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Esto nunca lo conté”: Joni Viale reveló el dato más duro sobre la muerte de su padre
  • En medio de la crisis en PAMI, el ministro de Salud aseguró que “la plata llegó”
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial