• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alberto Fernández anunció un bono de 45 mil pesos: quiénes podrán cobrarlo

El presidente se refirió a la escalada inflacionaria que atraviesa al país y anticipó varias medidas que el Ejecutivo pondrá en práctica durante los próximos días.

17 de octubre 2022, 15:42hs
El mandatario también confirmó la creación de un plan de 30 cuotas para la compra de electrodomésticos.
El mandatario también confirmó la creación de un plan de 30 cuotas para la compra de electrodomésticos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras la CGT y La Cámpora se manifestaban en las calles de Capital Federal en el marco del Día de la Lealtad Peronista, el presidente Alberto Fernández optó por alejarse del ojo de la tormenta y participar de la inauguración de una autovía en la localidad bonaerense de Cañuelas.

En ese contexto, confirmó que el Gobierno hará entrega de un bono de 45 mil pesos “en los próximos días”. La asistencia se abonará en dos cuotas y estará destinada a aquellas personas que no cobran planes sociales pero que afrontan dificultades económicas. 

“Habrá un bono para los sectores más vulnerables, que no reciben ninguna ayuda del Estado. Queremos que nadie quede olvidado. Vamos a sacar este bono y vamos a llegar a los más marginados, olvidados, a los más postergados”, sostuvo al respecto el jefe del Ejecutivo.

+ MIRÁ MÁS: PIL en turismo: requisitos, fechas y el pago para 2 mil puestos de trabajo

La medida será uno de los primeros desafíos que tendrá que afrontar Victoria Tolosa Paz, quien recientemente fue designada al frente de la cartera de Desarrollo Social, en reemplazo de Juan Horacio Zabaleta.

Por otro lado, Fernández reconoció el impacto que la inflación está teniendo en los bolsillos de los argentinos al admitir que “algunos la están pasando mal”. Cabe recordar que según los datos publicados por el Indec la semana pasada, en lo que va del 2022 los precios han escalado más de un 66 por ciento. 

Sobre los salarios, el presidente remarcó: “Las paritarias están abiertas y funcionan libremente. Queremos que con esas paritarias los salarios le sigan ganando a la inflación para desarrollar la Argentina”. A su vez, especificó que renovarán la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) inaugura la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas; y pone en marcha obras en varias provincias por videoconferencia, en el marco de la conmemoración del #17deOctubre. https://t.co/QH5wte7iD5

— Casa Rosada (@CasaRosada) October 17, 2022

Otras medidas

En esa línea, ratificó los últimos anuncios de su ministro de Economía, Sergio Massa. Indicó que la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias busca que “los sueldos y aumentos no se vean atrapados” por el encarecimiento del costo de vida. 

Sobre el plan para la compra de electrodomésticos en 30 cuotas dijo: “Queremos promover la industria, dar trabajo, pero que todos puedan acceder en cuotas fijas a un TV, a un aire acondicionado de bajo consumo, a un celular”.

Del acto participaron también el mismo Massa,el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador Axel Kicillof y la intendenta de Cañuela Marisa Fassi.

Leé también

Luis Juez junto a su hijo Martín.

Luis Juez, indignado con su hijo: "Me tuve que sacar la barba, cu..."

El cordobés Juan Carlos Maqueda integra la Corte Suprema desde 2002.

Atropellaron al cordobés Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema

El caso fue alertado en una escuela de Río Cuarto.

Encontraron una larva en una vianda del Paicor y la Provincia anunció medidas

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

3

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

4

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

5

“Un corchazo”: un cordobés desató un explosivo cruce entre Levinton y los jurados

Temas de la nota

Alberto FernándezBonoInflaciónmedidas

Más notas sobre Política

Milei presentó los ejes del proyecto de reforma de la carta orgánica del Banco Central.

Los principales cambios que propone Milei para la reforma del Banco Central

El ex senador Edgardo Kueider fue condenado por la Justicia de Paraguay.

Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay

José López y Julio De Vido, condenados a 5 años de prisión.

20 años después, condenaron a De Vido y a José López por el pago de sobornos en obras de gasoductos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Damián Córdoba compartió el festejo de cumpleaños de su hijo Máximo con un tierno mensaje
  • A lo “hombre araña”, intentó robar un aire acondicionado en plena calle y fue detenido
  • Una enfermera simuló estar embarazada y trató de robar una beba de un hospital: qué encontraron en su casa
  • Últimos días de inscripción a Empleo +26 en Córdoba: el paso a paso para anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial