Mientras la CGT y La Cámpora se manifestaban en las calles de Capital Federal en el marco del Día de la Lealtad Peronista, el presidente Alberto Fernández optó por alejarse del ojo de la tormenta y participar de la inauguración de una autovía en la localidad bonaerense de Cañuelas.
En ese contexto, confirmó que el Gobierno hará entrega de un bono de 45 mil pesos “en los próximos días”. La asistencia se abonará en dos cuotas y estará destinada a aquellas personas que no cobran planes sociales pero que afrontan dificultades económicas.
“Habrá un bono para los sectores más vulnerables, que no reciben ninguna ayuda del Estado. Queremos que nadie quede olvidado. Vamos a sacar este bono y vamos a llegar a los más marginados, olvidados, a los más postergados”, sostuvo al respecto el jefe del Ejecutivo.
+ MIRÁ MÁS: PIL en turismo: requisitos, fechas y el pago para 2 mil puestos de trabajo
La medida será uno de los primeros desafíos que tendrá que afrontar Victoria Tolosa Paz, quien recientemente fue designada al frente de la cartera de Desarrollo Social, en reemplazo de Juan Horacio Zabaleta.
Por otro lado, Fernández reconoció el impacto que la inflación está teniendo en los bolsillos de los argentinos al admitir que “algunos la están pasando mal”. Cabe recordar que según los datos publicados por el Indec la semana pasada, en lo que va del 2022 los precios han escalado más de un 66 por ciento.
Sobre los salarios, el presidente remarcó: “Las paritarias están abiertas y funcionan libremente. Queremos que con esas paritarias los salarios le sigan ganando a la inflación para desarrollar la Argentina”. A su vez, especificó que renovarán la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.
Otras medidas
En esa línea, ratificó los últimos anuncios de su ministro de Economía, Sergio Massa. Indicó que la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias busca que “los sueldos y aumentos no se vean atrapados” por el encarecimiento del costo de vida.
Sobre el plan para la compra de electrodomésticos en 30 cuotas dijo: “Queremos promover la industria, dar trabajo, pero que todos puedan acceder en cuotas fijas a un TV, a un aire acondicionado de bajo consumo, a un celular”.
Del acto participaron también el mismo Massa,el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador Axel Kicillof y la intendenta de Cañuela Marisa Fassi.