EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Anunciaron la creación de testeos rápidos de coronavirus desarrollados por científicos argentinos

El presidente Alberto Fernández destacó el trabajo del CONICET y sostuvo que esto "permitirá enfrentar el control de la pandemia de otro modo".

15 de mayo 2020, 19:11hs
Alberto Fernández destacó el trabajo de los científicos argentinos.
Seguinos en Google

Alberto Fernández anunció la creación de testeos rápidos para detectar coronavirus realizados por científicos argentinos. Se trata de un nuevo logro de la ciencia, un sistema lanzado por el CONICET, conjuntamente con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros organismos, que servirá para testear a toda la población.

De acuerdo a lo que anunció el Presidente, permitirá conocer quién está infectado y no, quién está infectado y no tiene síntoma (algo que preocupó en el último tiempo): "Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo".

"Estoy feliz de que lo hayan hecho científicos argentinos. Que lo haya hecho el CONICET. Esto corrobora lo que siempre digo: Tenemos la mejor calidad humana, científica, para ofrecer estas respuestas", expresó Fernández.

"Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo"

"Lamentablemente la Argentina los ha maltratado tanto tiempo y esto es imperdonable", cuestionó y apuntó a quienes no valoraron adecuadamente el trabajo de científicos del país. 

"Unidos somos capaces de hacer esto. Lo tenemos nosotros, lo producimos nosotros, es para nuestra gente", agregó orgulloso del trabajo realizado. "Esto demuestra que no dependemos de otros, que lo podemos hacer nosotros. Esto es soberanía", continuó el jefe de Estado. "Me parece de un valor incalculable. Los argentinos van a entender lo improtante que es la ciencia, nuestros científicos", destacó.

Temas de la nota

Alberto FernándezCONICETCientíficoscoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a dos naranjitas: uno fue atrapado con una trincheta a la salida del baile de La Mona
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 5 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 5 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 5 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial