EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Anunciaron la creación de testeos rápidos de coronavirus desarrollados por científicos argentinos

El presidente Alberto Fernández destacó el trabajo del CONICET y sostuvo que esto "permitirá enfrentar el control de la pandemia de otro modo".

15 de mayo 2020, 19:11hs
Alberto Fernández destacó el trabajo de los científicos argentinos.

Alberto Fernández anunció la creación de testeos rápidos para detectar coronavirus realizados por científicos argentinos. Se trata de un nuevo logro de la ciencia, un sistema lanzado por el CONICET, conjuntamente con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros organismos, que servirá para testear a toda la población.

De acuerdo a lo que anunció el Presidente, permitirá conocer quién está infectado y no, quién está infectado y no tiene síntoma (algo que preocupó en el último tiempo): "Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo".

"Estoy feliz de que lo hayan hecho científicos argentinos. Que lo haya hecho el CONICET. Esto corrobora lo que siempre digo: Tenemos la mejor calidad humana, científica, para ofrecer estas respuestas", expresó Fernández.

"Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo"

"Lamentablemente la Argentina los ha maltratado tanto tiempo y esto es imperdonable", cuestionó y apuntó a quienes no valoraron adecuadamente el trabajo de científicos del país. 

"Unidos somos capaces de hacer esto. Lo tenemos nosotros, lo producimos nosotros, es para nuestra gente", agregó orgulloso del trabajo realizado. "Esto demuestra que no dependemos de otros, que lo podemos hacer nosotros. Esto es soberanía", continuó el jefe de Estado. "Me parece de un valor incalculable. Los argentinos van a entender lo improtante que es la ciencia, nuestros científicos", destacó.

Temas de la nota

Alberto FernándezCONICETCientíficoscoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Prepagas: los afiliados podrán usar el excedente de sus aportes para pagar cuotas más bajas

Presupuesto: a cuánto cotizará el dólar y de cuánto será la inflación en 2026 según Milei

Publicaron el padrón electoral: dónde voto para las legislativas de octubre 2025

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial