• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández anunció el plan para enfrentar tres desafíos antes de la segunda ola

El Presidente sorprendió con una cadena nacional grabada y se refirió al coronavirus. "En el desierto global de vacunas, ponemos toda nuestra energía", aseguró sobre el faltante de dosis.

18 de marzo 2021, 21:11hs
El mandatario instó a los argentinos a "extremar cuidados".
El mandatario instó a los argentinos a "extremar cuidados".
Seguinos en Google

Este jueves, el Gobierno nacional mantuvo una reunión con los 24 gobernadores argentinos para diagramar y analizar el futuro de la pandemia en cada zona del país. Entre las principales medidas se acordó suspender todos los vuelos a algunos países en los que están presentes cepas de coronavirus como la de Manaos y se mantendrán cerradas las fronteras para los turistas internacionales.  

Pasadas las 21 horas, Alberto Fernández sorprendió a todos con una cadena nacional grabada, en la que hizo un balance del primer año de pandemia en Argentina y trazó los siguientes objetivos, con una segunda ola del virus a la vista.

+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri presentó su libro: “En 2023, vamos a volver al poder con una enseñanza adquirida"

"La pandemia se ha hecho mucho más larga de lo que esperábamos. Quienes fuimos elegidos para gobernar debemos saber que esta situación afecta a todos por igual", dijo primero el Presidente desde Casa Rosada.

Luego, aseguró que hay tres desafíos principales en los cuales trabajar en este 2021:

- La segunda ola ante la llegada del otoño, con niveles seguramente más elevados.

- Las mutaciones del Covid-19, en algunos casos más contagiosas y letales.

- La escasez de vacunas a nivel global.

Teniendo en cuenta estos puntos, Alberto aseguró que en la reunión con los mandatarios provinciales se trazó el plan a seguir, con dos objetivos primordiales: vacunación y cuidados.

Alberto Fernández anunció el plan para enfrentar tres desafíos antes de la segunda ola
Alberto Fernández anunció el plan para enfrentar tres desafíos antes de la segunda ola

En este sentido, el jefe de Estado admitió el problema que vive el mundo para conseguir las dosis necesarias: "Hay un retraso global en la entrega de vacunas, que incluye logística, producción e insumos con una complejidad excepcional. Solo 15 países recibieron más del 10% de vacunas que compraron. Escasez, desigualdad y demora de vacunas es la realidad del 2021".

Fernández aseguró que el Gobierno "seguirá firmando contratos" por más dosis e indicó: "En el desierto global de vacunas, ponemos toda nuestra energía. Queremos que todos puedan vacunarse".

+ MIRÁ MÁS: El Orfeo Superdomo se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus

Después, instó a los ciudadanos a extremar cuidados ante la inminente llegada del otoño y del invierno. "La pandemia no terminó. Para prevenir todo lo posible la segunda ola, les pido que respetemos las principales medidas de prevención", afirmó.

Por último el Presidente cerró: "Voy a seguir cuidando a todos los argentinos y trabajando con ustedes, todos unidos". 

+ VIDEO: la conferencia de Alberto:

Leé también

En Córdoba, más de 2.900 pacientes murieron a causa de la enfermedad.

A un año de la pandemia en Córdoba: cómo se prepara para la segunda ola y qué pasa con la vacunación

El Centro de Convenciones, cerrado.

Se acabaron las vacunas en Córdoba: cerraron centros de vacunación

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronavirusVacunasSaludGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Chaqueño Palavecino debutó oficialmente en el cuarteto en un encuentro épico con Dale Q´ Va
  • Incendio dejó un hombre muerto en Córdoba: la Fiscalía investiga una presunta discusión previa
  • “¿Venganza?“: el motivo por el que el nombre de la bebé de Cami Homs hizo estallar a las fans de Tini
  • Talleres o Belgrano, quién tiene más socios según el ranking que difundió la AFA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial