Este jueves, el Gobierno nacional mantuvo una reunión con los 24 gobernadores argentinos para diagramar y analizar el futuro de la pandemia en cada zona del país. Entre las principales medidas se acordó suspender todos los vuelos a algunos países en los que están presentes cepas de coronavirus como la de Manaos y se mantendrán cerradas las fronteras para los turistas internacionales.
Pasadas las 21 horas, Alberto Fernández sorprendió a todos con una cadena nacional grabada, en la que hizo un balance del primer año de pandemia en Argentina y trazó los siguientes objetivos, con una segunda ola del virus a la vista.
+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri presentó su libro: “En 2023, vamos a volver al poder con una enseñanza adquirida"
"La pandemia se ha hecho mucho más larga de lo que esperábamos. Quienes fuimos elegidos para gobernar debemos saber que esta situación afecta a todos por igual", dijo primero el Presidente desde Casa Rosada.
Luego, aseguró que hay tres desafíos principales en los cuales trabajar en este 2021:
- La segunda ola ante la llegada del otoño, con niveles seguramente más elevados.
- Las mutaciones del Covid-19, en algunos casos más contagiosas y letales.
- La escasez de vacunas a nivel global.
Teniendo en cuenta estos puntos, Alberto aseguró que en la reunión con los mandatarios provinciales se trazó el plan a seguir, con dos objetivos primordiales: vacunación y cuidados.
En este sentido, el jefe de Estado admitió el problema que vive el mundo para conseguir las dosis necesarias: "Hay un retraso global en la entrega de vacunas, que incluye logística, producción e insumos con una complejidad excepcional. Solo 15 países recibieron más del 10% de vacunas que compraron. Escasez, desigualdad y demora de vacunas es la realidad del 2021".
Fernández aseguró que el Gobierno "seguirá firmando contratos" por más dosis e indicó: "En el desierto global de vacunas, ponemos toda nuestra energía. Queremos que todos puedan vacunarse".
+ MIRÁ MÁS: El Orfeo Superdomo se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus
Después, instó a los ciudadanos a extremar cuidados ante la inminente llegada del otoño y del invierno. "La pandemia no terminó. Para prevenir todo lo posible la segunda ola, les pido que respetemos las principales medidas de prevención", afirmó.
Por último el Presidente cerró: "Voy a seguir cuidando a todos los argentinos y trabajando con ustedes, todos unidos".
+ VIDEO: la conferencia de Alberto: